publicidad
Orozco R.O.A.R Music Video

Con un contagioso video de rap, estudiantes de Orozco aprenden las reglas

Con un contagioso video de rap, estudiantes de Orozco aprenden las reglas

Un video está causando sensación fuera y dentro de la escuela Orozco Community Academy en Pilsen, pues a ritmo de rap y con una letra muy pegajosa, los estudiantes están aprendiendo a seguir las reglas.

Orozco R.O.A.R Music Video
Orozco R.O.A.R Music Video

 Un video está causando sensación dentro y fuera de la escuela Orozco Community Academy en Pilsen, pues a ritmo de rap y con una letra muy pegajosa, los estudiantes están aprendiendo a seguir las reglas.

“En el pasado teníamos que repetir mucho las cosas”, cuenta Efraín Martínez, director de la escuela que tiene 576 estudiantes, 98.1 % hispanos. “Y queríamos buscar una manera nueva de interesar a los estudiantes”.

Amanda Pryce,  asistente de dirección, tuvo la idea de hacer un video y junto con Leonardo Guzmán, coordinador de tecnología del colegio, que tiene estudiantes de pre-kinder a octavo grado, estuvieron trabajando en la letra y la idea fue tomando forma.


Inspirados en el tema de “Thrift Shop” de Maclemore escribieron una nueva letra que hablaba del programa R.O.A.R  --que significa respetuoso, organizado, responsable y reflexivo por sus siglas en inglés--, que trata de incentivos que premian a los estudiantes para hacer cosas buenas como pararse en línea, ayudar a otros alumnos o abrir las puertas para un visitante de edad avanzada, entre otras.


 Estas buenas obras los hacen acreedores a “Panthers Bucks”.  Al final del mes, los niños pueden sacar provecho de sus "dólares" para tener acceso a un recreo extra, más tiempo en el gimnasio o en el área de computadoras y muchos premios más.

publicidad


“Al principio estábamos nerviosos haciendo la canción, pero poco a poco fuimos disfrutando más el momento”, cuenta Guzmán.

Con la aplicación de Garage Band grabaron la canción en dos días. Después se tomaron otros dos días para hacer el video. En la filmación participaron alumnos, staff y profesores  y el resultado se ha convertido en una sensación.

“Estudiantes, maestros, y padres de familia han tenido una reacción muy positiva”, dice Guzmán. “Los chicos lo disfrutan mucho y cantan la canción. Hemos recibido una respuesta increíble”.


“El resultado ha sido mejor del que esperábamos”, dice Martínez,  quien ya está pensando en el siguiente video.


“Para fines de noviembre podríamos hacer el siguiente. La escuela tiene más de 30 programas para después de la escuela: Mariachi, ballet folklórico y otros programas académicos y queremos que la gente se entere”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad