publicidad
Jóvenes de la escuela preparatoria Molina High School en Dallas, experimentaron manejar y textear al mismo tiempo. Todos chocaron de manera virtual en la campaña de concientización de AT&T

Comprométase a no textear y conducir

Comprométase a no textear y conducir

Una encuesta reciente de AT&T3 muestra que los jóvenes de 15 a 19 años son los que más textean mientras conducen.

Jóvenes de la escuela preparatoria Molina High School en Dallas, experim...
Jóvenes de la escuela preparatoria Molina High School en Dallas, experimentaron manejar y textear al mismo tiempo. Todos chocaron de manera virtual en la campaña de concientización de AT&T

Salve su vida y la de otros

DALLAS - Una encuesta reciente de AT&T reveló que los jóvenes de 15 a 19 años son los que más textean mientras conducen. El estudio concluyó que el 97% de adolescentes admiten que este hábito es peligroso. La encuesta también arrojó los siguientes datos:

  1. El 75% de los jóvenes encuestados dice que enviar mensajes de texto al conducir es habitual entre sus amigos.
  2. Casi todos los adolescentes (89%) esperan recibir respuesta a un mensaje de texto o un correo electrónico en un plazo de cinco minutos o menos.
  3. El 77% de los adolescentes declara haber visto a sus padres enviar mensajes de texto al conducir.

Por ello, con el fin de llamar la atención a un serio problema de seguridad en las carreteras, el proveedor de servicio móvil AT&T invita a todos los ciudadanos a comprometerse a no enviar mensajes de texto mientras conducen. Al mismo tiempo, les pide unirse a otros conductores el día 19 de septiembre para realizar un compromiso de por vida de no volver a textear detrás del volante.

publicidad

AT&T, sus empleados y colaboradores, invitan a los conductores a visitar el sitio  www.itcanwait.com para confirmar su compromiso y a compartirlo a través de Twitter (#itcanwait) y Facebook.  Este llamado forma parte de la campaña de concienciación de AT&T sobre el problema de textear al conducir.

"Cada año se registran más de 100,000 accidentes automovilísticos, con innumerables heridos o fallecidos, debido a que el conductor estaba enviando mensajes de texto mientras manejaba", dijo el presidente y director ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, citando estadísticas del Consejo Nacional de Seguridad1.

"Nuestra meta es salvar vidas", dijo Stephenson. "Queremos crear consciencia de que ningún mensaje merece perder la vida por leerlo. El enviar mensajes mientras se conduce debería ser tan mal visto como tomar alcohol y conducir.

"Es por ello que pedimos a todos los ciudadanos que hagan una promesa de por vida de no enviar mensajes de texto mientras conducen", agregó Stephenson. "También pedimos a los fabricantes de equipos y a los diseñadores de aplicaciones que desarrollen soluciones tecnológicas que precargadas en el móvil que impidan el textear mientras se conduce."

Según el Secretario de Transporte de los Estados Unidos, Ray LaHood, el problema de textear al conducir, el cual él clasifica de "epidemia nacional", puede y debe solucionarse.

publicidad

Campaña "Puede Esperar"

La campaña de concienciación de  AT&T Puede Esperar se basa en una idea simple pero impactante: ningún mensaje de texto merece morir por leerlo. AT&T espera invertir millones de dólares este año en dicha campaña a la vez que se compromete a apoyarla en los próximos años. Los elementos de la campaña incluyen:

  1. Alentar a sus 240,000 empleados a comprometerse a no enviar mensajes de texto mientras conducen y a conseguir que todos los demás conductores hagan lo mismo.
  2. Colaborar con estrellas de la televisión y de la música en comunicar el mensaje a través de comerciales de televisión, conciertos, presentaciones públicas, Twitter y Facebook.
  3. Lanzar una campaña de publicidad en Facebook y Twitter para motivar al público a comprometerse y compartir su decisión con sus amigos a través de dichas redes.
  4. Educar al público por medio de anuncios en televisión.
  5. Crear material didáctico sobre el tema para todas las escuelas secundarias.
  6. Retar a los fabricantes de equipos y a quienes desarrollan aplicaciones a que colaboren con AT&T para que todos los dispositivos móviles salgan a la venta con sistemas pre-instalados que impidan el envío de mensajes de texto mientras se conduce.
  7. Crear un simulador virtual que permita experimentar por Internet los peligros que implica el enviar mensajes de texto al conducir (en los próximos meses).
  8. Llevar un simulador real, dentro de un vehículo, a más de 200 ciudades antes de que finalice el año.
  9. Ofrecer la aplicación AT&T DriveModeTM de forma gratuita2 a los usuarios de equipos Android y BlackBerry que sean clientes de AT&T.  Dicha aplicación desactiva el envío de mensajes de texto cuando el automóvil va a más de 25 millas por hora, a la vez que responde automáticamente a los mensajes de texto recibidos avisando que el remitente no puede contestar por estar conduciendo.
publicidad


"La campaña 'Puede esperar' de AT&T es el mayor esfuerzo corporativo en términos de recursos desde que comenzamos esta cruzada hace tres años y medio," dijo LaHood. "Quiero dar las gracias a AT&T por ayudarnos a difundir el mensaje de que no hay mensaje de texto ni correo electrónico que merezca el riesgo".

Por su parte, el director de la Oficina de Seguridad Nacional de Tránsito por Carreteras, David Strickland, dijo: "Dada la cantidad de personas que fallecen o resultan heridas en accidentes de tránsito causados por distracciones cada año, la campaña de AT&T 'Puede esperar' adquiere un rol fundamental para frenar esta epidemia nacional. Felicito a AT&T por ayudar a difundir la idea de que un solo mensaje de texto o un correo electrónico puede terminar con una vida".

AT&T comenzó su campaña "Puede esperar" en 2009. El sitio web itcanwait ofrece la oportunidad de comprometerse a no enviar mensajes de texto al conducir.  También ofrece recursos didácticos, información sobre el tema, y un documental, el cual se ha visto más de 3 millones de veces, en el cual aparecen los familiares de personas que sufrieron accidentes relacionados con el envío de mensajes de texto al conducir.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad