publicidad

Cómo superar la crisis de la escuela media y estar listo para la universidad

Cómo superar la crisis de la escuela media y estar listo para la universidad

La escuela media es un periodo crítico para tomar los cursos necesarios para llegar a la universidad.

La escuela media puede ser un momento de emociones encontradas, el cambio de un solo maestro enseñando todas las clases a múltiples maestros y clases por temas, escuelas pequeñas versus escuelas más grandes, una clase frente a múltiples períodos/clases, retos normales de la adolescencia y el cambio en el sistema de calificaciones (de 4, 3, 2,1 a A, B, C, D, F).

Sin embargo, este periodo de la educación, es muy importante para el desarrollo académico encaminado a la universidad.

La doctora Isabel junto con las expertas educativas invitadas María Garza, educadora y Lourdes Pérez Ramírez del ACT, hablaron sobre los puntos a seguir para superar esta transición.

"Si los estudiantes no toman los cursos necesarios en octavo grado, no estarán listos para la escuela secundaria y muchos menos para la universidad, octavo grado es un año crítico", resaltó Pérez Ramírez.

Según Lourdes, los cursos necesarios son:

Inglés

Matemáticas (álgebra, geometría, álgebra II, trigonometría, cálculo, y/o estadística)

Ciencias (química, física, biología)

Estudios sociales (historia de Estados Unidos, gobierno estadounidense, economía, historia o geografía mundiales)

Garza por su parte explicó además, que para el camino a la universidad los padres también deben considerar que sus hijos deben tener un promedio mínimo de 2.0 en GPA y además, realizar voluntariados.

publicidad

"La lectura es una de las destreza más importantes, todas las destrezas para estudiar en la universidad, son las mismas que necesitan los empleadores al contratar un empleado",  explicó la representante del ACT.

"El Ángel de la Radio" compartió datos estadísticos que señalan que menos de dos de cada 10 estudiantes de octavo grado están encaminando hacia la universidad y que para sostener a una familia de cuatro se necesita la preparación de un alumno de primer año de universidad.

Es por eso que los padres deben estar atentos desde la escuela media si sus hijos están tomando el camino correcto para llegar a la universidad, puntualizaron las expertas.

Esperamos tus preguntas educativas para la Doctora Isabel  todos los martes de 2:00PM a 3:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad