publicidad

Como ser maestro de teach for america

Como ser maestro de teach for america

Asegurar la excelencia e igualdad educativa de alumnos en escuelas públicas, tanto rurales como urbanas de todo el país.

Como ser maestro de teach for america 5315ed762eb64ab2930b6a5417e5fe30.jpg

Jóvenes maestros

Teach for America busca construir un movimiento para eliminar la desigualdad educativa a través de la incorporación de los futuros líderes más prometedores de la nación.

Este martes la doctora Isabel habló con William Silva, representante de esta organización, que desde sus inicios ha contado con la participación 20 mil personas que han impactado las vidas de aproximadamente 3 millones de estudiantes.Este programa está constantemente reclutando universitarios recién egresados y profesionales de todas las especialidades e intereses profesionales que se comprometan a enseñar durante por lo menos dos años en escuelas públicas de zonas urbanas y rurales.

Durante sus dos años de compromiso, los maestros de Teach For America pueden ver con sus propios ojos que la desigualdad educativa tiene solución y logran un mejor entendimiento de cómo llegar a hacerlo.

publicidad

Más allá de estos dos años, los maestros egresados del programa, traen un fuerte liderazgo a todos los niveles del sistema escolar y de cada sector profesional, trabajando para minimizar los retos adicionales que enfrentan los niños que crecen en comunidades de bajos ingresos, construyendo la capacidad de escuelas y distritos educativos, y cambiando la ideología a través de su ejemplo y promoción de esta causa.

"Teach for America me ha enseñado mucho de mí mismo y de mi comunidad, me sirvió para recordar y no olvidar lo que está pasando con la educación", confesó Silva.

Para la elección de estos nuevos profesores, se recibieron solicitudes de estudiantes del último año universitario de 350 colegios.

Los futuros maestros recibirán un entrenamiento antes de dar clases y contarán con la asesoría de una persona que los guíe para el máximo desempeño de su clase.

"Cuando entras a la escuela eres igual que el resto de los maestros, los mismos beneficios y salarios, además recibimos 5 mil dólares anuales para ahorrar para nuestros próximos estudios o pagar alguna deuda de nuestra educación", dijo.

El invitado aseguró que se necesita el apoyo de más estudiantes latinos, pues del plantel de la asociación, los hispanos sólo ocupan el siete por ciento.

"Necesitamos más hispanos en las clases, los estudiantes necesitan modelos a seguir para saber que es posible que pueda hacer algo con su vida", aseguró.

publicidad

Sigue enviando tus preguntas a la Dra. Isabel. Ella las responderá todos los martes de 1:00PM a 2:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

Requerimientos para la solicitud

Para solicitar un cupo en Teach For America, deberás tener una licenciatura de una escuela superior o universidad acreditada antes del primer día de capacitación en el instituto de verano; deberós tener un promedio acumulado de calificaciones (GPA) de 2.50 y deberás ser ciudadano estadounidense o residente legal permanente.

Teach For America acepta aspirantes de todo tipo de carreras profesionales, programas, campos y experiencias laborales. Sin embargo, no se requiere un título o trabajo de clase en el sector de la educación y no tendrá influencia alguna sobre las oportunidades de admisión de un candidato.

En la actualidad, la organización ubica los miembros del grupo en 35 regiones urbanas y rurales a lo largo de los Estados Unidos.

Sigue enviando tus preguntas a la Dra. Isabel. Ella las responderá todos los martes de 1:00PM a 2:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad