publicidad
.

Cómo saber si mi hijo, que es bilingüe, tiene problemas del lenguaje log...

Cómo saber si mi hijo, que es bilingüe, tiene problemas del lenguaje

Cómo saber si mi hijo, que es bilingüe, tiene problemas del lenguaje

Detecta problemas de lenguaje en tu hijo a tiempo.

La Doctora Isabel recibió esta semana en su programa a la patóloga Lina de la Paz, representante de la Asociación Americana del habla, el lenguaje y Audición ASHA (american speech-language-hearing association)           

Hablar más de un idioma es un privilegio y una necesidad, aseguró “El Ángel de la Radio”. El desarrollo bilingüe es diferente que el desarrollo de un niño que sólo aprende un idioma, “pues su aprendizaje se basa en dos sistemas lingüísticos y dos sistemas fonológicos “, explicó de la Paz.                       

publicidad

Los niños que están aprendiendo dos idiomas en un principio parecen estar atrasándose pero realmente es lo contrario. "Está comprobado que los individuos bilingües utilizan más porcentaje del cerebro", dijo Lina.

"Los niños hispanos están expuestos mas al idioma español, cuando entran al kindergarden es cuando empiezan aprenden más inglés", comentó.

¿Qué pasa cuando un niño tiene problemas con la manera de expresar el idioma?

La experta aclaró, que el primer paso siempre cuando hay una preocupación por parte de  los padres sobre el desarrollo del lenguaje, es buscar uno(a) patólogo(a) del habla bilingüe para detectar si existe algún problema.

Los padres pueden recurrir al sistema del seguro, con el pediatra, con ayuda privada o con el fondo especial de estimulación temprana para menores de 3 años, para resolver esta preocupación.

La invitada concluyó resaltando que la mejor fórmula para enseñar a los hijos nuevos idiomas es estableciendo un ambiente que les guste, que sea agradable el estímulo y fomentando las relaciones que tienen con los personas de su familia que hablan ese idioma.

Esperamos tus preguntas para la Doctora Isabel con respecto a la educación de 2:00PM a 3:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad