publicidad
.

¿Cómo pueden los padres que sólo hablan español ser maestros de inglés?...

Apoye a su hijo con el aprendizaje del inglés.  

¿Cómo pueden los padres que sólo hablan español ser maestros de inglés?

¿Cómo pueden los padres que sólo hablan español ser maestros de inglés?

Usted no tiene que hablar bien inglés poder enseñarlo. Los niños aprenden idiomas mejor haciendo cosas cotidianas con sus seres queridos.

Apoye a su hijo con el aprendizaje del inglés.
 
Apoye a su hijo con el aprendizaje del inglés.  

Cuando se trata de aprender un idioma, su casa es uno de los mejores salones de clase y usted y su familia son los mejores maestros.

Además, ¿sabía usted que no tiene que hablar bien el idioma y no necesita materiales caros para poder enseñarlo? ¿Por qué? Los niños aprenden idiomas mejor haciendo cosas cotidianas con sus seres queridos. Si los niños sienten el cariño y el apoyo de sus adultos, si se divierten o se sienten orgullosos de lo que están aprendiendo, la mayoría de los niños se esforzarán por aprender cualquier idioma.

Pero, ¿cómo pueden los padres que solo hablan español ser maestros de inglés?

Estos son nuestros diez consejos preferidos:

1) Ayude a su hijo a gozar de actividades divertidas en ingles.

publicidad

¿En que está interesado su hijo? ¿Gozará participando (en inglés) en un equipo deportivo, una clase de arte o danza en el centro comunal, o las actividades ofrecidas en la biblioteca local? Si su hijo se está divirtiendo, no se dará cuenta del gran esfuerzo que está haciendo para mejorar su manejo del inglés.

2) Lea con su hijo todos los días, en cualquier idioma.

Los niños que leen mucho desarrollan facilidades para los idiomas. La lectura en cualquier idioma ayuda. Pueden leer juntos en español a veces y en inglés a veces. (Algunos libros incluso tienen los dos idiomas escritos en la misma página.) Puede leer en voz alta a su hijo o su hijo puede leerle a usted. Lo bueno de los libros para niños es que tienen muchos dibujos que ayudan a entender lo que está sucediendo cuando usted no sabe lo qué significa una palabra.

3) Escuche música y televisión en inglés de vez en cuando.

Tal vez puedan establecer la costumbre de que la familia escuche las estaciones de radio en español en el carro y las estaciones de radio en inglés en casa. O que el viernes sea para ver televisión en inglés, y el sábado en español. No importa cómo lo organicen, con tal de que encuentren oportunidades para que su familia­­ de forma fácil y regular­­ practique los dos idiomas cada semana.

publicidad

4) Busque niñeras que hablen bien el inglés.

Está muy bien que su hijo practique el español con la abuela y abuelo cuando ellos lo cuiden. Pero también podría contratar a un estudiante de secundaria que viva cerca para cuidar a su hijo por unas pocas horas, una o dos veces a la semana. Probablemente no cobrará mucho y será una gran fuente de inglés para su hijo. Dígale que su trabajo es cuidar a su hijo también enseñarle inglés a través de actividades divertidas como jugar, leer, cantar, etcétera.

5) Use el Internet con sus hijos.

Inglés Sin Barreras y Rosetta Stone no son las únicas formas de aprender inglés en casa. Diviértase con sus hijos jugando en el sitio web Learn English Kids. O visite cualquier sitio web en inglés recomendado por los expertos.

6) Celebre "noche en inglés" una vez a la semana.

Una noche cada semana, pida a la familia que hable solamente en inglés. Preparen comida típica de los Estados Unidos o de Inglaterra y cenen juntos mientras que hablan en inglés. Durante el postre, pueden hacer un juego divertido de cartas o un juego de mesa en inglés. No importa que usted hable poco el idioma. La idea es que su hijo también aprende mucho viéndolo a usted haciendo un esfuerzo por mejorar su inglés.

7) Ayude a su niño a hacer amigos que hablen inglés.

publicidad

Jugar con los amigos es divertido y gratis. Si no sabe cuales niños hablan inglés y podrían ser amigos de su hijo, pregunte a la maestra. Ella sabrá quién habla bien el inglés y quién es un buen amigo para su hijo. Pueden encontrarse en el parque o invitar al niño a su casa para un "playdate". Si es la primera vez que se reúnen, invite también a los padres a tomar una taza de café en su casa. Así también usted puede hacer un buen amigo que puede ayudarle con su inglés. Los miembros de su familia también pueden ayudar. ¿Tal vez su sobrina menor habla bien inglés? Invítela a su casa a jugar.

8) Siga hablando, leyendo y aprendiendo español.

Los resultados de muchos estudios demuestran que dominar un primer idioma ayuda a los niños a aprender un segundo idioma mejor. Dos idiomas no crean confusión, sino que ¡se apoyan mutuamente! De hecho, los niños que hablan dos idiomas comprenden mejor cómo funcionan los idiomas y desarrollan un vocabulario más amplio. Explíquele a su hijo que si lee mucho en español, aprenderá muchas palabras en español. Eso le dará un poder especial, un poder mágico, para aprender palabras en inglés. Por ejemplo, un niño hispanohablante sabrá qué significa la palabra "amicable" en inglés (amigable) porque conoce la palabra "amiga" en español.

publicidad

9) No se preocupe por los errores.

Si su hijo comete errores hablando en inglés o español, está bien. También es completamente normal que mezcle inglés y español en la misma frase. ¡Cambios grandes están sucediendo en la pequeña cabeza de su hijo! Tenga paciencia. Su hijo está aprendiendo cómo funcionan los sistemas de dos idiomas y ese proceso incluye cometer errores. No se preocupe por corregir esos errores todo el tiempo. Lo mejor que puede hacer es mantener a su niño expuesto al español y al inglés correcto a través de la escuela, los libros, los amigos, la música y las películas.

10) De buen ejemplo.

Cuéntele a su hijo las diferentes maneras en que usted también estudia inglés " por ejemplo, tomando clases de inglés, haciendo nuevos amigos que pueden ayudarle con su acento, o simplemente tratando de leer una revista popular en inglés una vez por semana. Si su hijo lo ve haciendo el esfuerzo de aprender, si ve que usted sigue adelante aunque cometa errores o se sienta frustrado, y que usted pide ayuda cuando el idioma se le hace difícil, su hijo se sentirá inspirado a hacer lo mismo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Ricardo La Volpe es culpable… de la alegría americanista
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Premier League
Ya llegó el enganche que tanto necesitaban Suárez y Cavani con Uruguay
Gastón Ramírez finalmente está consolidándose en la Premier tras temporadas irregulares en la segunda de Inglaterra; ‘Maestro’ Tabárez lo sabe.
El Chapecoense fue declarado campeón de la Sudamericana y hubo premio para Nacional
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
Deportivo La Coruña goleó 5-1 a la Real Sociedad; Carlos Vela jugó 65 minutos
El duelo se celebró el Estadio Riazor y correspondió a la fecha 14 de la Liga española.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.