publicidad

Cómo prepararse para el examen SAT

Cómo prepararse para el examen SAT

Este año 250 mil estudiantes latinos tomaron el examen SAT, lo que marca un aumento importante aunque no suficiente.

Cómo prepararse para el examen SAT 157165a89fa24fd5b1470d4a525ce9f7.jpg

250 mil latinos tomaron el SAT

Nunca es demasiado pronto para hablar con tus hijos sobre su educación y prepararlos para los estudios superiores.

"El futuro de nuestros hijos, su pasaporte para el éxito, está en la educación", recalcó el Ángel de la Radio.

Este martes, la doctora Isabel contó con la asesoría de Adriana Flores del College Board, que contestó las preguntas del público sobre el Scholastic Aptitude Test (SAT).El SAT es la prueba de admisión universitaria más usada en los Estados Unidos que mide las mismas destrezas que los estudiantes aprenden en el salón de clases y cuán bien saben aplicarlas.

Debido a que el SAT está estrechamente ligado al currículo de la escuela secundaria, los estudiantes que hacen buen trabajo en sus cursos tienden a ser los mismos que sobresalen en el SAT.

publicidad

La evaluación mide tres áreas: la lectura crítica, las matemáticas y la escritura.

"Este año 250 mil estudiantes latinos tomaron el examen SAT, lo que marca un aumento importante aunque no suficiente", comentó Flores.

"La prueba se mide con un puntaje de 200 a 800 puntos, este año el promedio general fue de 500 en lectura crítica, 516 en matemáticas y 492 en escritura", dijo.

Adriana resaltó que el promedio de los hispanos fue 454, 463, 447 respectivamente.

No hay atajos, trucos ni maneras de memorizarse el SAT. Las investigaciones demuestran que los cursos comerciales de preparación a corto plazo no hacen que aumenten considerablemente los puntajes, pues tales cursos no pueden reemplazar años de trabajo sólido en el salón de clases.

La mejor manera de prepararse para el SAT es tomar cursos rigurosos durante toda la secundaria y familiarizarse bien con el formato del examen, asegura el College Board en su página.

La experta invitó a los estudiantes a tomar las pruebas gratuitas de ensayo del SAT que ofrece el College Board en su web.

"Estos exámenes son prueba reales que se realizaron en el SAT hace algunos años. Son muy útiles porque sirven como simulacro del examen y les dan una idea a los estudiantes de el tipo de preguntas a las que van a estar sometidos", puntualizó.

Sigue enviando tus preguntas a la Dra. Isabel. Ella las responderá todos los martes de 1:00PM a 2:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad