publicidad

Cómo invertir en la educación futura de tu hijo o hija

Cómo invertir en la educación futura de tu hijo o hija

Invertir en la educación de tu hijo o hija es una de las cosas más importantes, y hay que acumular ese dinero desde temprano.

Invertir en la educación de tu hijo o hija es una de las cosas más importantes que puedas hacer en tu vida, y lo más importante es empezar a acumular ese dinero desde muy temprano, para poder pagar su educación universitaria sin mucho apuro.

La Dra. Isabel entrevistó esta semana al vicepresidente ejecutivo de la organización hispana ASPIRA, quien dio varias ideas sobre cómo comenzar a invertir diniero para ese momento.

Conoce qué son los planes 529 para pagar por la universidad; cómo puedes utilizar una IRA para ahorrar mientras disminuyes los impuestos que debes pagar; por qué no conviene tener una mera cuenta de ahorros para ese propósito.

"La primera cosa que muchos nos dicen es 'mira, pero cómo voy a invertir si no yo tengo dinero'. La respuesta es bien sencilla...es hacer un presupuesto familiar", identificar los gastos fijos, los variables que podemos recortar un poco "y buscar 25, 50, 100 dólares mensuales que podamos destinar a invertirlos" en educación, explicó Villamil.

Además, no gastarse el dinero en regalos superficiales y fiestas de cumpleaños extravagantes para los niños o niñas, sino destinar lo más posible a esa educación futura.

Para que la estrategia funcione "lo más importante es empezar tan pronto le sea posible...empezar a acumular ese dinero es importante".

"La gran mayoria no tenemos dinero para dejarles a nuestros hijos, lo mejor que podemos dejarles es la educacion",

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad