publicidad
Los Distritos escolares alrededor del país están empezando a tomar medidas para combatir el mortal virus.

Cómo están respondiendo las escuelas al Ébola

Cómo están respondiendo las escuelas al Ébola

Las escuelas de todo el país están tomando medidas contra el Ébola, revisando a los estudiantes, y desplegando información acerca de la enfermedad.

Los Distritos escolares alrededor del país están empezando a tomar medid...
Los Distritos escolares alrededor del país están empezando a tomar medidas para combatir el mortal virus.

Las escuelas de todo el país están tomando medidas contra el Ébola, revisando a los estudiantes, y desplegando información acerca de la enfermedad.

Las autoridades del Distrito Escolar de Virginia del Norte, están preguntando a cada estudiante con fiebre si ha viajado recientemente a los países afectados por el Ébola, como los de África Occidental. Los estudiantes que contestan sí deben tener otra revisión adicional por el Departamento de Salud. Los estudiantes nuevos recibirán un cuestionario sobre la historia de sus viajes.

El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York publicó esta semana una guía apara enfrentar el Ébola en el distrito más grande del país. La guía aconseja a cualquier estudiante con fiebre que ha viajado recientemente a un área afectada por el ébola consultar inmediatamente a una enfermera escolar. Si no hay una enfermera disponible, el estudiante "debe permanecer en una habitación privada hasta que el padre lo recoja, y el padre debe solicitar asistencia médica inmediata."

publicidad

En Georgia, una carta a las autoridades escolares del Departamento de Salud Pública hizo recomendaciones similares. Los estudiantes enfermos se les debe pedir su historial de viajes, y las escuelas deben reforzar "hábitos saludables parar combatir los gérmenes", dice la carta.

El Distrito Escolar del Condado de DeKalb en Atlanta, notificó a los directores y administradores que no permitirán nuevos estudiantes de África Occidental u "otras áreas afectadas en los Estados Unidos" para inscribirse o asistir a clases ", sin documentación médica apropiada y la aprobación del superintendente,".

En Louisiana, la junta estatal de educación publicó reglas sobre cómo las escuelas deben responder en caso de que el  Ébola sea diagnosticado en el Estado. Las reglas dicen que los líderes escolares pueden cerrar una clase debido a las situaciones de emergencia médica, aunque los estudiantes en cuarentena todavía tendrían que hacer los deberes.

En Dallas, donde dos enfermeras que cuidaban a un hombre de Liberia que murió de Ébola han sido diagnosticadas con el virus, las escuelas están revisando a los estudiantes que muestran signos de enfermedad con escáneres de temperatura eléctricos. En el Distrito Escolar Independiente de Lubbock, a los nuevos estudiantes se les da un cuestionario que pregunta sobre la historia de los viajes y los síntomas de la enfermedad.

publicidad

Escuelas de Texas están cerradas en lugares donde los estudiantes pueden haber estado en contacto con Amber Joy Vinson, una de las enfermeras con diagnóstico de Ébola. Vinson cuidó a Thomas Eric Duncan, un paciente del hospital, que murió a principios de este mes.

Vinson tomó un vuelo desde Texas a Ohio la semana pasada, y regresó el lunes. Ella comenzó a mostrar síntomas definitivos tras el vuelo de regreso.

Tres escuelas en el Distrito Escolar Independiente de Belton en Texas están cerradas esta semana, debido a que dos estudiantes estaban en el mismo vuelo que Vinson. Las escuelas están siendo desinfectadas. Los padres de los estudiantes que estaban en el vuelo con Vinson están manteniendo a sus hijos fuera de la escuela por las próximas semanas.

Dos escuelas en los suburbios de Cleveland - Solon Middle School y la Escuela Primaria Parkside - cerraron el jueves, después de que funcionarios de distrito descubrieron que un miembro del personal había tomado la misma aeronave que Vinson, pero un vuelo diferente.

Cerca de Akron, el Centro de Aprendizaje Resnik fue cerrada hasta el lunes, después de que funcionarios se enteraron que Vinson había pasado recientemente tiempo con uno de los padres de la escuela.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad