publicidad
¡Feliz día de Acción de Gracias!

Cómo criar a un niño agradecido

Cómo criar a un niño agradecido

En el Día de Acción de Gracias, debemos reflexionar sobre nuestras bendiciones y expresar agradecimiento. Enseña a tus hijos como ser agradecidos.

¡Feliz día de Acción de Gracias!
¡Feliz día de Acción de Gracias!

Se acerca el Día de Acción de Gracias, nos emociona ver a miembros de la familia que no vemos hace mucho tiempo, y la deliciosa comida que comeremos cuando estemos reunidos con nuestros seres queridos. En medio de esta emoción, debemos reflexionar sobre nuestras bendiciones y expresar las cosas por las que estamos agradecidos.

El núcleo de esta fiesta es la gratitud. La gratitud, sin embargo, debe ser algo más que un tema de vacaciones entre las familias. Como padres, debemos tomar ventaja de este día de fiesta para inculcar la gratitud en nuestros hijos. Es importante que ellos continúen siendo agradecidos después que la fiesta ha terminado y lo conviertan en una costumbre.

Una actitud de gratitud nos ayuda a prosperar. Prueba estos consejos para inculcar una mentalidad de gratitud en tus pequeños.

publicidad

- Convierte el acto de dar "Gracias" en algo cotidiano y frecuente. Cuando los "agradecimientos" se inculcan en nuestro vocabulario en casa, se convierte en una práctica para toda la vida, incluso si no se dice al principio. Puedes repetir la oración con un lenguaje cortés insertado, o sugerir dar las "Gracias" juntos.

- Vívelo y practícalo a diario. Dá el ejemplo y demuestra el aprecio transmitiendo que prestas atención al esfuerzo real: "Tu habitación se ve tan bonita con los libros y juguetes ordenados. ¡Estoy tan contento que te acordaste de recogerlos!".

- Utiliza sus propios juguetes como herramientas. Si tu pequeño es demasiado tímido para decir "gracias" en un entorno social, pueden pretender enseñar a sus animales de peluche o muñecas a hacerlo.

- Crea rutinas de agradecimiento. Una pregunta habitual: "¿Dime algo que te sucedió hoy de lo que puedes estar agradecido?" puede ser una rutina reconfortante antes de dormir o como parte de un ritual a la hora de cenar.

- Día de mirar no comprar. Hoy es un día para mirar, como ir al museo, vamos a disfrutar de las cosas bellas, pero no estamos pensando en comprar nada. También hay que inculcar que hay más días para mirar que para comprar. 

- Las donaciones deben ser un hábito. Separa los juguetes y ropa en buen estado. Entreguen juntos los artículos a una causa que lo merezca. Habla sobre el proceso y por qué es importante.

publicidad

- Agradece a todos los que te rodean.  Reconoce a aquellos que en silencio hacen una diferencia en tu vida, desde el conductor del autobús a la persona que ayuda a cruzar los niños al colegio, envía un poderoso mensaje a tus hijos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad