publicidad
.

Cómo consolar al recién nacido logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Al responder rápidamente al llanto de su bebé, usted le estará enseñando que siempre lo cuidará, y él advertirá que se está comunicando de un modo eficaz.

Cómo consolar al recién nacido

Cómo consolar al recién nacido

Cuando usted consuela a su bebé, le hace saber que el mundo es un lugar seguro y que tiene a alguien que se preocupa por sus sentimientos. 

Al responder rápidamente al llanto de su bebé, usted le estará enseñando...
Al responder rápidamente al llanto de su bebé, usted le estará enseñando que siempre lo cuidará, y él advertirá que se está comunicando de un modo eficaz.

Cuando usted consuela a su bebé, le hace saber que el mundo es un lugar seguro y que tiene a alguien que se preocupa por sus sentimientos.

publicidad

Mientras más contento se sienta, más energía tendrá para relacionarse con otros y para aprender cómo funciona el mundo que la rodea. Recuerde que al hacer esto, usted no lo estará malcriando sino dándole lo que necesita.

Si su bebé pudiese hablar:

A veces no lloro de hambre. A veces lloro porque me abruma el mundo que me rodea. Otras veces lo hago para aliviar tensión. ¡Adaptarse a este mundo exterior es difícil! Cada vez que lloro, te necesito. Por favor, ven lo antes que puedas. A medida que me vayas conociendo, aprenderás a interpretarme y a responder a mis diferentes tipos de llanto probando distintas soluciones. Hay veces que nada me calma. Pero no es que esté enojado contigo. Puede que sólo necesite llorar un poco para aliviar la tensión. Si en alguna ocasión mi llanto te irrita demasiado -puede suceder- está bien que me coloques en un sitio seguro durante unos pocos minutos o que llames a otra persona para que te ayude. Recuerda que ambos nos estamos adaptando a cambios muy grandes en nuestras vidas.

Lo que su bebé aprende:

Al responder rápidamente al llanto de su bebé, usted le estará enseñando que siempre lo cuidará, y él advertirá que se está comunicando de un modo eficaz. No se preocupe porque así no lo malcriará. Por cierto, varias investigaciones revelan que los bebés a quienes se les atiende rápido y sensiblemente tienden a llorar menos, incluso más tarde en su vida, porque han comprendido que cuando lo necesita, alguien siempre está mano para ayudarlo.

publicidad

Cuando usted lo consuela, le está enseñando formas de calmarse a sí mismo. Puede ser que más tarde use esos métodos para tranquilizarse, por ejemplo con su juguete favorito (quizás un osito de felpa), antes de dormirse. Con el paso de los años, la atención que usted ahora le brinda cuando esté molesto le ayudará a confiar en que puede también consolarse por sí mismo, aún en situaciones de estrés.

¡Feliz cumpleaños Baby Bruce! Celebramos el cumple del bebé de Satcha /Univision

Lo que usted puede hacer:

- Cuando su bebé le dice (con el llanto) que está molesto, pruebe distintas soluciones.

- Vea si tiene hambre o si necesita eructar o tiene gases.

- Revise su pañal.

- Sosténgalo en distintas posiciones.

- Cántele o háblele en voz suave.

- Envuélvalo en una de sus cobijitas.

- También puede intentar llevarlo a dar una vuelta en auto o pasearlo en su carreola

Aprenda cómo es que su bebé prefiere que lo consuelen. Por ejemplo, para algunos niños es demasiado abrumador que les hablen y los miren al mismo tiempo. En tal caso, intente hacer una cosa a la vez: Mírelo a los ojos sin hablarle, o cántele sin hacer contacto visual.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Alfonso Sosa: ’’Lamentablemente se cortó el sueño y la ilusión’’
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
América de hierro; pese a la 'tormenta' de la semana en Coapa, está en la final
Luego de unos días complicados en el campamento de las Águilas, tanto técnico como jugadores respondieron de gran manera y clasificaron sin reproches a la serie definitiva del Apertura 2016.
América venció 2-0 a Necaxa y viajará a Japón con el boleto de la final en el equipaje
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
América venció 2-0 a Necaxa y viajará a Japón con el boleto de la final en el equipaje
Con goles de William y Oribe, las Águilas se impusieron a los Rayos en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2016.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.