publicidad

Cómo cerrar la brecha educativa de los hispanos

Cómo cerrar la brecha educativa de los hispanos

Experta explica las medidas que están tomando los estados de California, Texas y Florida para cerrar la brecha educativa de los hispanos.

Según los últimos datos estadísticos que ofrece el gobierno de los Estados Unidos, existen 6.1 millones de niños hispanos pobres en el país, de los cuales, 4.1 millones son hijos de inmigrantes y 2 millones son niños de padres nacidos en el país.

Así lo confirmó en el programa de hoy de la Doctora Isabel Raquel Regalado, presidenta del comité sobre Innovación eficiencia y relaciones comunitarias.

La invitada explicó, que el actual gobierno y los funcionarios educativos están aprendiendo cuales son las verdaderas necesidades de las familias hispanas y como se puede cerrar la brecha educacional de los jóvenes hispanos con respecto al resto de los estudiantes.

Regalado expuso a lo largo del programa, las medidas que se necesitan para que los estudiantes hispanos logren continuar con su educación.

Lo primero advirtió, son los programas de educación bilingüe y aseguró que aunque es muy importante aprender el inglés lo es también aprender español de la misma manera.

"No es lo mismo que sepas hablar español con tus abuelos, a que sepas desarrollarte profesionalmente en español, los hispanos deben obtener un bilingüismo profesional, que les de herramientas para la vida laboral".

El segundo punto necesario para terminar con esta brecha son las clases avanzadas, aseguró la experta.

"Además de las ventajas académicas, con las clases universitaria tomadas en la escuela secundaria, los estudiantes se dan cuenta que son capaces de seguir estudiando y los padres también pierden un poco el miedo", dijo.

publicidad

El tercer y último punto según Raquel, en la educación adulta. "Los padres necesitan mejorar su nivel educativo para ayudar, motivar y apoyar así también a motivar a sus hijos a seguir estudiando".

"Para la generación de nuestros padres no era necesario una carrera universitaria, pero las cosas han cambiado dramáticamente y ahora la diferencia entre ir y no ir a la universidad es muy importante", puntualizó.

La experta resaltó también algunos datos importantes de la población hispana y el desarrollo educativo de los tres estados con más latinos: California, Texas y Florida.

"El 44%  de la población en los Estados Unidos se graduó antes de los 26 años, de este porcentaje menos del 11% son hispanos y tan sólo 4% siguieron con estudios de posgrados en comparación con el 23% de estudiantes caucásicos".

"En California existe un 38% de población hispana, el aumento de graduación entre los latinos ha aumentado en un 13%  gracias a los programas enfocados en las tres necesidades que antes mencionaba".

Por su parte el estado de Texas, que cuenta con una población de 33% de hispanos, el aumento de graduación ha sido del 16% gracias a programas como The Early College y el Texas Higschool Program.

En Florida, existe un 23% de hispanos y el aumento de graduación ha sido del 14% por  la eficiencia de medidas como las del Bridge Program.

publicidad

Esperamos tus preguntas para la Doctora Isabel con respecto a la educación de 2:00PM a 3:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad