publicidad

Cómo ahorrar para college, recomendaciones de la Dra. Isabel

Cómo ahorrar para college, recomendaciones de la Dra. Isabel

Ahorrar para la escuela de tus hijos es muy importante y desde ahora es necesario que busques las mejores opciones.

Cómo ahorrar para college, recomendaciones de la Dra. Isabel 1cbc246894c...

Dónde analizar las opciones

La doctora Isabel recalcó en el programa de hoy, la importancia del ahorro para los estudios. Reiteró, que la educación es trascendental para el éxito en la vida de los hijos y que es necesario ser consciente de los gastos, ser prevenido y empezar a reunir dinero lo antes posible.

Para dar los mejores consejos económicos, la doctora tuvo de invitada especial a la experta en finanza Julie Stav.

La especialista recomendó en primer lugar, que los padres deben darles un buen ejemplo a sus hijos sobre el ahorro, "Es hipócrita pedirle al niño que ahorre cuando él te ve que no puedes pagar las tarjetas de crédito, primero hay que verse a uno mismo".

Stav comentó que en www.oneshare.com, los padres pueden comprar acciones donde se pagan dividendos y el interés se reinvierte. El dinero de estas acciones puede ser utilizado para pagar los estudios del niño.

publicidad

Relató, que si un joven de 16 años ahorra dos mil dólares al año y lo invierte en un fondo, en sólo cuatro años tendrá una suma muy importante para college.

La conductora financiera resaltó, que tanto en www.savinforcollege.com como en  www.morningstar.com, los padres encontrarán todos los planes de ahorro para los estudios y sus comparaciones.

En cuanto a las cuentas de ahorro para la educación 529, Julie opinó que la parecen una buena opción excepto por la condición de que no todos los estados tienen los mejores planes.

"En Florida es increíble, porque son planes pre pagados donde se congela la matrícula el día en que empiezas a pagarlos", dijo.

La experta recalcó que para hacer uso de estas opciones, los interesados deben tener residencia legal, pero subrayó que existen otras maneras de ahorro y que éstas no son las únicas alternativas.

Recuerda enviar tus preguntas sobre educación a la Dra. Isabel

Respuestas a todas las preguntas

La doctora Isabel como siempre respondió a las preguntas y llamadas de sus radioescuchas. En cuanto al cuestionamiento de si un niño de tres años ya tiene que ir a la escuela, la consejera contestó que sí, que es muy importante que los niños aprendan con otros niños.

Respecto a las mejores opciones del preescolar, "El ángel de la radio" señaló que una opción como punto de partida podía ser el Early Intervention Program.

publicidad

En la llamadas, Ana que tiene una hija de 13 años, planteó que quiere comprar una nueva casa en un condado diferente, pero su hija ya fue aceptada en el magnet school donde viven ahora. La psicóloga le recordó, que la educación de la niña es primero que todo y que también podían buscar opciones de estudios en el nuevo condado donde planean vivir.

Por su parte,Victoria le contó a la conductora que su hija tiene 19 años y no se hace responsable de sus dos hijos, ni trabaja.

La doctora entonces intuyó que la jovencita tiene un problema de drogas y le recomendó a Victoria que lo mejor para sus nietos será que reporte a su hija con las autoridades, porque los pequeños necesitan la seguridad y el control, que no les da su madre.

Tranquilidad a padre preocupados

César le preguntó a la especialista: ¿cuántas horas puede jugar videojuegos su hijo de nueve años?, a lo que le respondió la Dra. Isabel que tres horas al día repartidas.

La señora Beatriz está preocupada por su hija que gasta más dinero del que le corresponde en el college. "Tú le tienes que quitar la tarjeta, aunque sea difícil y darle puro efectivo, hay que enseñarles el valor del dinero a los muchachos", contestó.

Rafael no sabe qué hacer con su hijo Diego de nueve años, que cuando pasa mucho tiempo con los niños en la calle, algunos más grandes que él, se vuelve rebelde. La conductora le recomendó, que hablara con él para llegar a un acuerdo en cuanto a las horas que puede pasar afuera con los demás niños.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad