publicidad

Como acceder a la Ayuda Federal para Estudiantes

Como acceder a la Ayuda Federal para Estudiantes

Con FAFSA, solicitas ayuda económica de todos los programas federales y de algunosa programas administrados por estados y entidades regionales y privadas.

Si quieres seguir estudiando y no tienes los recursos para hacerlo, una de las mejores alternativas puede ser la  Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) (por sus siglas en inglés)

La doctora Isabel recibió este martes a Alejandra Ceja, Subsecretaria de FAFSA (Solicitud Gratuita de Ayuda Federal Para Estudiantes) y la representante de esta dependencia Leslie Acosta.

Las invitadas asesoraron a los radioescuchas sobre este tema y resolvieron algunas de sus dudas

"El presidente entiende muy bien que la educación da más oportunidades de trabajo y de desarrollo y crecimiento personal", exaltó Ceja.

También explicó, que existen recursos disponibles para los estudiantes y una serie de pasos de cómo seleccionar la educación si acumular una deuda excesiva y que ahora llenar la solicitud FAFSA es más fácil que nunca.

Por su parte Leslie explicó que el FAFSA es la solicitud que cada padre y estudiante tiene que llenar para recibir ayuda federal de los Estados Unidos para costear los estudios y que existen tres tipo: becas, préstamos y  estudio trabajo.

Aclaró además, que la solicitud es gratuita y que un estudiante a cualquier edad puede acceder mientras tenga un diploma de secundaria y recomendó que se hiciera a través de la Web, para que fuera más sencillo.

Ahora es cuando tiene que empezar a planear el cómo pagar la universidad y a la vez aprender más sobre la ayuda económica disponible para ayudar a pagar sus estudios.

publicidad

Cada año, la oficina de Ayuda Federal para Estudiantes del Departamento de Educación de los EE.UU. provee más de $150 mil millones en subvenciones y préstamos educativos para estudiantes que van a la universidad. Para obtener esta ayuda, tiene que presentar la  Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes.

Tiene que presentar la solicitud FAFSA anualmente, o sea, cada año que planea asistir a la universidad. El Departamento de Educación de los EE.UU. recomienda completar la FAFSA lo más pronto posible después del primero de enero.

Con la FAFSA, usted solicita ayuda económica de todos los programas federales y también de los programas administrados por muchos de los estados y entidades regionales y privadas. La ayuda es distribuida a medida que van llegando las solicitudes, así que es importante presentar la solicitud lo más pronto posible.

La solicitud FAFSA se encuentra disponible en www.fafsa.gov y esta es la forma más fácil y rápida para solicitar ayuda financiera para la universidad. Las preguntas en la solicitud en la web son personalizadas para así reducir el número de preguntas y la vez le da acceso directo a su información tributaria del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) y rellena la mayoría de las preguntas financieras directamente en su solicitud FAFSA.

Para más información y resolución de dudas  llama al 1 800 433 3243. También puedes visitar: 

publicidad

studentaid.ed.gov/spanish

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad