publicidad

College Board galardona a las mejores secundarias

College Board galardona a las mejores secundarias

Tres escuelas secundarias fueron premiadas con $25 mil por parte de College Board por haber ganado el Galardón a la Inspiración 2011

Tres escuelas secundarias fueron premiadas con $25 mil por parte de College Board por haber ganado el Galardón a la Inspiración 2011.

La doctora Isabel recibió hoy en su programa a Peter Negroni, vicepresidente del College Board quién además de explicar las características del premio, resolvió dudas del público radioescucha.

Negroni explicó que el College Board otorga estos reconocimientos a las escuelas secundarias a nivel nacional que han hecho algo para mejorar los estándares escolares.

Este año entre los ganadores estuvieron dos escuelas del estado de Texas y una del estado de Florida.

Para participar, las escuelas deben llenar una aplicación donde deben detallar como han mejorado. Las escuelas concursantes suelen ser instituciones de alumnos con problemas sociales y económicos.

El “Ángel de la Radio” también entrevistó a Judith C. Marty, directora de Mater Academy Charter Middle School en Hialeah Gardens en Florida, una de las secundarias ganadoras.

“Los niños pueden tener éxito no depende de donde viene sino de lo que la escuela hace”, aseguró Marty.

La directora explicó que la base de mejora en su escuela se debe a que el curriculum es muy riguroso, donde las clases de los niños sean las necesarias para entrar a la universidad, para que termine con un diploma de highschool que realmente le sirva en los estudios superiores.

“Las universidades tienen los requisitos más fuertes sobretodo para entrar a las de 4 años”, recalcó Judith.

publicidad

Esta secundaria ha aumentado del 70 por ciento al 95 por ciento de graduados y a diferencia de su primera generación en 2006, ahora el 90 por cientos de los alumnos ya fueron aceptado en alguna universidad. La escuela además, cuenta con 18 diferentes cursos de AP.

La educadora explicó que el método de admisión a la Mater Academy es a través del sistema de lotería, menos en los estudiantes que tienen una hermano en la escuela.

El proceso de admisión se realiza del primero de noviembre al 31 de marzo.

La hora dedicada a Es el Momento cambia de horario. Ahora podrán realizar sus preguntas con respecto a la educación de 2:00PM a 3:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad