publicidad

Ciudadanos de Florida exigen mayor inversión en la educación

Ciudadanos de Florida exigen mayor inversión en la educación

El Movimiento Infantil de la Florida considera que el bienestar y la educación de los niños de nuestro estado tienen que ser la primera prioridad del gobierno, las empresas, las instituciones no lucrativas y las familias.

En el programa de hoy, la doctora Isabel contó con la presencia de  Ana Sejeck, COO de The Early Childhood Initiative Foundation que explicó al público de que se trata The Children’s Movement of Florida (El Movimiento Infantil de la Florida).

Esta iniciativa considera que el bienestar y la educación de los niños del estado tienen que ser la primera prioridad del gobierno, las empresas, las instituciones no lucrativas y las familias. "El futuro económico de nuestro estado y la estabilidad de las comunidades en las que vivimos dependen de que se logre esta meta" dijo.

La invitada explicó al público que el movimiento se estableció hace tres años después de hacer muchas encuestas entre los ciudadanos de Florida, "nos dimos cuenta de que la gente estaba dispuesta a pedir una mayor inversión en la educación de los niños".

“El verano pasado más de 20 mil personas visitamos 17 estados con esta iniciativa no partidista para exigir mayor inversión en la educación para que los estudiantes lleguen preparados a la escuela”, comentó.

“En el estado de Florida existen ocho mil niños sin seguro social, 61 por ciento de los estudiantes de décimo grado no saben leer y el 75 ´por ciento de los jóvenes no pueden entrar a las fuerzas armadas porque tienen problemas académicos, jurídicos, físico o de consumo de drogas”, resaltó la doctora Isabel.

publicidad

Sejeck explicó que dentro de las metas próximas del movimiento están: buscar que todos los niños de Florida tengan seguro médico; que exista una temprana identificación de niños con necesidades especiales, mejorar la calidad del pre-kinder (actualmente sólo tiene un presupuesto de $ 2, 500), dar mejor apoyo informativo a los padres y un mayor acceso a planes de mentorías para los jóvenes.

“Todos los padres tenemos que entender que somos los primeros maestros de nuestros hijos, y debemos luchar a aprender más para que ellos tengan todo lo que merecen para una educación de calidad”, puntualizó Ana.

El mayor objetivo del no partidista Movimiento Infantil de la Florida, dirigido por los ciudadanos, es informar a los líderes políticos, empresariales y cívicos, así como a los padres y al pueblo de este estado acerca de este asunto, y de instarlos a hacer de la educación y el bienestar de nuestros niños nuestra más alta prioridad, incluyendo la forma en que invertimos nuestros recursos públicos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad