publicidad

Celebrarán en Texas el segundo aniversario de DACA este 16 de agosto

Celebrarán en Texas el segundo aniversario de DACA este 16 de agosto

Además se coordinará servicios legales gratuitos a través del estado porque aún hay oportunidades para aplicar.

Acción Diferida cumple dos años Dallas: KUVN

Aún hay oportunidad...

AUSTIN, Texas " La fundación Texas Access to Justice anunció que el Día de DACA en Texas se llevara acabo el sábado 16 de agosto del 2014. La meta de este evento es dar a conocer los beneficios de Acción Diferida, conocida por sus siglas en ingles DACA la cual beneficia a personas jóvenes que llegaron a los estados unidos de niños. 

Además se coordinará servicios legales gratuitos a través del estado. DACA es una directiva de póliza federal que celebra su segundo aniversario el 15 de Agosto del 2014.

DACA permite que jóvenes viviendo en los Estados Unidos tengan más oportunidades de participar en nuestra sociedad y contribuir a nuestra economía. Para los jóvenes elegibles, DACA les permite aplicar para autorización de trabajo, obtener un número de seguro social, una licencia de conducir y los protege de ser removidos del país. DACA se les concede por un periodo de dos años, y puede ser renovado.

Aunque hay requisitos específicos y documentación necesaria para calificar para DACA, típicamente, una persona es elegible si entro a los Estados Unidos antes de cumplir los 16 años,  si ha vivido en los Estados Unidos por cinco años antes del 15 de Junio del 2012 y está en la escuela o ya se graduó de sus estudios.

Texas ocupa el segundo lugar después de California en la cantidad más alta de jóvenes elegibles para DACA en toda la nación. Actualmente, es estimado que 147,000 jóvenes en el Estado de Texas son elegibles. De ese número, aproximadamente 100,000 ha aplicado; lo que deja 47,000 jóvenes que no han aplicado.

publicidad

Muchos jóvenes que si son elegibles no han aplicado porque han obtenido información inadecuada, por falta de ayuda legal en las áreas rurales, miedo a ser deportados, o por falta de fondos para pagar las aplicación, entre otras razones.

El Día DACA de Texas es patrocinado por el Ford Foundation, Grantmakers Concerned with Immigrant Refugees, Open Society Foundation, Texas Access to Justice Foundation, Unbound Philanthropy y Univisión. En colaboración con los proveedores de fondos nacionales, La fundación Texas Access to Justice ha otorgado fondos a nueve programas de asistencia en todo el estado para proveer servicios legales para la población desatendida.

Los proveedores de servicios legales que están coordinan los esfuerzos incluyen American Gateways; Boat People SOS; Cabrini Center (Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Galveston-Houston); Caridades Católicas de Dallas, Inc.; Diocesano de Inmigrantes y Refugiados Services, Inc.; Equal Justice Center; Civil Rights Project-Oficina Legal del Pueblo Unido; Refugee Aid Inmigración Counseling y Servicios de Educación; y St. Mary’s University Law School, Centro de Estudios Legales y Justicia Social.

Más detalles sobre los eventos que se realizaran en diferentes ciudades por todo el estado serán anunciados dentro de las próximas semanas siga esta liga

O llame gratuitamente al 1-844-DACA-NOW (1-844-322-2669)

publicidad

También puede visitar su página en Facebook

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad