publicidad
.

Campamentos de verano logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Campamentos de verano

Campamentos de verano

El verano está cerca y los campamentos son la mejor opción para que tus hijos descubran sus diferentes pasiones.

Desde $15

El verano pasado Rose Rennekamp mandó a su hijo a un campamento de emprendedores sin imaginarse cuáles serían los resultados: al final de la semana él y sus amiguitos regresaron a casa con planes de negocio verdaderamente posibles. Fue entonces cuando Rose comprendió que los campamentos de verano además de ayudar a los chicos a crecer, pueden hacer que descubran sus diferentes pasiones. El verano está cada vez más cerca, por lo que la Asociación Americana de Campamentos (ACA) recomienda no postergar más la búsqueda.

Desde los tradicionales campamentos de verano de la organización "YMCA" o "Boys and Girls Club", hasta los que ofrecen los parques públicos, congregaciones religiosas u organizaciones comunitarias, existen infinidad de opciones para que tus hijos desarrollen sus habilidades.

Las tarifas, según información del ACA, van desde los $15 hasta los $180 por día, dependiendo del campamento, las facilidades brindadas y las necesidades de los chicos, y muchos campamentos tienen programas de asistencia económica para familias de escasos recursos.

"A pesar de la situación económica por la que atraviesa Estados Unidos, los padres continúan mandado a sus chicos de campamento porque saben lo esencial que esto es para su sano crecimiento y su desarrollo", afirma Bette Bussel, directora ejecutiva del American Camp Association New England.

publicidad

Divierten y educan

Por su parte, Rose Rennekamp, poseedora de una maestría como guía y orientadora en materia de educación, explica que las clases y programas de verano pueden resultar  muy beneficiosos para los estudiantes cuando regresan a la escuela. 

"Mi hijo no sólo aprendió la base para comenzar  un negocio, sino que enriqueció su mentalidad  y todavía considera como una opción tener su propio negocio", relata Rennekamp, también vicepresidenta de comunicaciones de ACT.

Los campamentos de verano no sólo se han multiplicado, sino que también han ampliado su oferta a propuestas educativas y formativas tanto para los menores como para sus familias. Y de acuerdo con cifras de ACA, más de 10 millones de niños y adolescentes acudieron a campamentos de verano en el 2007.

"Los campamentos más populares son los que ofrecen una variedad de programas amplio, algunos incluyen actividades como: escalar montañas, clowning (el arte de los payasos) y yoga", detalla Bette Bussel.

Kathy Lozano, directora ejecutiva del campamento Charles River perteneciente al YMCA ubicado en Gran Boston, comenta que debido a que los padres trabajan actualmente más tiempo para mantener a sus familias están optando por campamentos de un día. "En términos de tiempo ofrecen más horas de actividades, pues prefieren que sus hijos estén haciendo algo constructivo a que pierdan el tiempo en casa", asegura.

publicidad

Los programas de verano también pueden ayudar a los estudiantes de preparatoria para decidir sobre la carrera o la universidad donde quieren estar. 

"Recientemente hablé con una estudiante que estuvo una semana en la universidad como parte de un programa de capacitación de ingeniería para estudiantes de  preparatoria. Ella me contó que interactuar con los profesores y alumnos, caminar y convivir en las instalaciones de la universidad, le ayudaron a tomar una decisión. Ella ya fue aceptada en la universidad y planea asistir en el otoño", añade Rennekamp.

Básico: que estén acreditados

Además, el 71 por ciento de los campamentos de verano acreditados por ACA ofrece una o más especialidades, que van desde arqueología y biología marina hasta música y gimnasia.

Para ser acreditados por ACA, los campamentos deben cumplir con una serie de requisitos, que van desde entrenamiento y características del personal, hasta manejo de emergencias, según la organización.

"La acreditación por parte de ACA es importante porque significa que el campamento cumple con los reglamentos de seguridad, plan de estudios, financieros y de personal, lo cual contribuirá a la experiencia positiva del niño", recalca Kathy Lozano.

Beneficios y consejos

Y ya que, según los expertos, los campamentos proveen experiencias que los ayudarán a madurar y beneficiarán en su adultez, Bette Bussel, del American Camp Association New England, también enlista otros de los beneficios:

publicidad
  • Los niños están a salvo en un lugar donde existe el sentido de comunidad.
  • Desarrollan relaciones intergeneracionales, y aprenden de sus primeras experiencias.
  • Todos los campamentos tienen el potencial de proveerlos de experiencias que les ayudarán a generar habilidades para tener éxito en la vida.
  • Les ayuda a construir su autoestima y conocen nuevos amigos.
  • Saludable y seguro

    Por otra parte, Paul Reyes, manager y farmaceuta de Medco Health Solutions, subraya que "dado que es cada vez más común que los niños tomen medicamentos recetados, es importante que el personal sepa acerca de la condición del niño y sus medicamentos con sus dosis, como informarse sobre las normas y autorizaciones para llevar sus propios medicamentos". Estos son los consejos médicos de Reyes:

  • Asegúrate que la administración del campamento cuente con un botiquín de medicamentos para todo tipo de situaciones.
  • En caso de que tu hijo necesite de medicamentos recetados, infórmate quién será el responsable de proporcionárselos.
  • Un brazalete médico para tu hijo podría ser de invaluable ayuda en caso de algún accidente.
  • La mayoría de los campamentos requieren que lleves a tu hijo a un chequeo previo con su pediatra. Asegúrate de comentarle al médico a qué tipo de campamento irá tu hijo para que pueda prescribirle medicamentos que, dependiendo de los factores a los que se enfrentará, podría necesitar.

  • publicidad

    Los expertos coinciden que es importante tomar en cuenta la edad, las habilidades, limitaciones y necesidades para evitar que la actividad se convierta en una experiencia negativa, así como elegir aquel campamento que les ayude a potenciar sus intereses y necesidades.

    A través de la página de Internet de la Asociación Americana de Campamentos o bien de su sitio en español, se puede obtener información acerca de las diferentes especialidades y programas de miles de programas en Estados Unidos. Sólo queda que tu hijo elija el que más le guste y comience a disfrutar de una experiencia que marcará su verano y, quizá, incluso su vida.


    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
    Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
    Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
    Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
    El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
    Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
    En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
    Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
    La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
    La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
    Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
    No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
    Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
    El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
    Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
    La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
    Terrorismo
    Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
    El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
    Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
    La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
    Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
    La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
    El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
    Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
    publicidad
    LeBron James llega con el uniforme de los Cubs a Chicago y Wade hace una fiesta
    Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
    Muñoz reaccionó en las redes: “Para defender esta playera tienes que ser americanista”
    El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
    La Liga
    De cómo un clásico desangelado, Hugo y Stoichkov lo incendiaron: Supercopa de España 1990
    Hristo Stoichkov y Hugo Sánchez fueron los protagonistas de la Supercopa de España de 1990 y no precisamente por sus goles. Uno piso al árbitro y el otro encaró e insultó a la afición rival tocándose los genitales.
    Manuel Iturra: “La ilusión de llegar a la final es más grande que cualquier cosa”
    El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
    Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
    En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
    El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
    Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
    El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
    Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
    Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
    Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.