publicidad

Cambiar el mundo, de alumno en alumno

Cambiar el mundo, de alumno en alumno

Los problemas más importantes de la sociedad en mano de los jóvenes.

¿Podemos dejar algunos de los problemas más importantes de nuestra sociedad (el calentamiento global, los desastres naturales y la salud pública) en manos de los estudiantes?

Para el Programa de Pasantías para Estudiantes DEVELOP  de la NASA la respuesta es: ¡sí" Durante 12 años, el programa fue más allá del programa tradicional de pasantías, alentando a los alumnos para que participen en proyectos de investigación con repercusión importante en la sociedad.

El Programa DEVELOP le ofrece a los alumnos la oportunidad de usar los datos de los satélites de la NASA que observan la Tierra para tratar temas de política nacional e internacional. Los participantes del programa DEVELOP son elegidos por medio de un proceso competitivo de selección y deben estar cursando la escuela secundaria o la universidad y tener un promedio de calificaciones de 3.0 mínimo. DEVELOP es un programa operado y dirigido por alumnos, con asesores en ciencias y mentores, tanto del sector público como del privado.

DEVELOP está patrocinado por el Programa de Ciencias Aplicadas de la NASA, División Ciencias de la Tierra, que extiende el uso de la información y la tecnología científicas de la NASA para el beneficio de la sociedad toda mediante asociaciones con agencias estatales y federales. Esas asociaciones se concentran en buscar enfoques innovadores para el uso de la información de las ciencias de la Tierra con el fin de ofrecer apoyo en las decisiones que pueden adoptarse para ayudar a resolver problemas que aquejan a todas las sociedades del mundo.

publicidad

Además del desafío que la investigación científica, se desafía a que los estudiantes cumplan con estándares altos de profesionalismo, presentando su trabajo a los políticos, a los funcionarios de los gobiernos local y nacional, a la plana mayor de la NASA y a los socios de la industria. Mediante esas interacciones y presentaciones, los estudiantes ven de verdad cómo las comunidades podrían usar sus investigaciones para dictar políticas o en la toma de decisiones.

El programa inspira a que los estudiantes reflexionen acerca de los problemas que la sociedad enfrentará en el futuro y los alienta a que busquen soluciones. Estos estudiantes, con diversos antecedentes e intereses, terminan la pasantía listos para lidiar con los desafíos de la nueva generación.

Para obtener más información acerca del programa y cómo participar, visita: NASA

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad