publicidad
La educación es el camino más corto y más fácil para salir de la pobreza.

Cambiando la pobreza por la prosperidad, gracias a un título

Cambiando la pobreza por la prosperidad, gracias a un título

Esta semana la Dra. Isabel tuvo como invitada a Karla López, quien compartió la historia de su familia, que salió de la pobreza gracias a la educación. 

La educación es el camino más corto y más fácil para salir de la pobreza.
La educación es el camino más corto y más fácil para salir de la pobreza.

Esta semana la Dra. Isabel tuvo como invitada a Karla López, directora de publicidad y mercadeo de Keiser University, en Florida, quien compartió la historia de su familia, que salió de la pobreza gracias a la educación.

López nació en Honduras, de una familia pobre que pudo entrar a la clase media.

Su padre, nos contó, nació en una familia pobre de siete hijos, ni siquiera tenía zapatos cuando niño, y vendía dulces en las calles para poder comer tortillas con sal.

Pero con mucho empeño pudo entrar a una universidad y convertirse en maestro, y posteriormente sacar la carrera de medicina, contra viento y marea, incluso utilizando libros de texto prestados.

"Llegó a ser médico gracias a Dios, no se dio por vencido, él tenía un sueño", dijo López.

publicidad

De ahí fue escogido como asesor presidencial de Carlos Flores en Honduras, e incluso visitó la Casa Blanca, donde conoció al presidente George Bush, padre.

Escucha esta inspiradora historia, porque todos y todas podemos ayudar a nuestros hijos e hijas a cumplir sus sueños. ¡Es El Momento!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad