publicidad
El crimen organizado terminará con la educación.

Calle 13 pide mejorar la educación

Calle 13 pide mejorar la educación

El dúo dice que legalizar la marihuana no acabará con el crimen organizado sino con la educación.

El crimen organizado terminará con la educación.
El crimen organizado terminará con la educación.

René Pérez Residente, cantante del grupo puertorriqueño Calle 13, considera que el crimen organizado en América Latina no terminará con la legalización de la marihuana en California, sino con la educación, según del periódico mexicano El Universal.

En conferencia de prensa, Residente lamentó la llamada Proposición 19, sometida a votación en la misma jornada de las elecciones de medio mandato, el pasado 2 de noviembre, y que fuera rechazada por el 56% de los habitantes de California en EU.

"California habría servido com modelo para construir una ley que legalizara la marihuana, aunque yo sería de la idea de que legalizaran todas las drogas, queda claro que el que quiera droga, la obtendrá como sea", dijo.

publicidad

"Tengo familiares que han sido adictos, y no se imaginan siquiera las cosas que tuvieron que hacer para obtener drogas. “Creo que legalizar la marihuana habría ayudado al turismo en Los Ángeles, así como en Amsterdam que todos van a fumar allá", opinó.

Residente reiteró que uno de los principales problemas que ha afectado a América Latina es precisamente la falta de educación, y que éste se erradica construyendo escuelas.

"Lo más importantes para el desarrollo de América Latina es la educación, y no se le está dando la importancia que merece. Cada día me doy más cuenta de ello. Eso se hace construyendo más escuelas y hacerlas más accesibles", agregó Pérez, que junto con Calle 13 promociona su cuarto y nuevo álbum Entren los que quieran.

El intérprete confesó que si bien es halagador para él que lo consideren un "líder de opinión" -por el contenido político-social de sus letras- cada vez que acontece algo en América Latina, también siente que tiene una responsabilidad enorme encima.

"A veces te sientes halagado, pero a veces medio confundido, es un rol que estoy asumiendo. En mi país se me hace muy difícil... no sé si en algún momento me canse (de alzar la voz), estoy al servicio de la gente".

"Hay muchos rockeros psicodélicos que llenan grandes lugares como el Foro Sol, pero que no se atreven a asumir una postura política ni social", refirió el cantante puertorriqueño.

publicidad

"Quizá llegue un momento en el que sea mucho más fácil para mí adoptar una postura en la que me dedique a hacer música psicodélica, llenar el Foro Sol y nada más, pero en este momento no se me da la gana... voy a seguir hablando", advirtió Residente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad