publicidad
Transporte público

Buscan fomentar el transporte colectivo en la isla

Buscan fomentar el transporte colectivo en la isla

Cámara aprueba proyecto que busca incentivar su uso desde edad temprana.

Transporte público
Transporte público

San Juan - La Cámara de Representantes aprobó ayer un proyecto que busca fomentar la utilización del transporte colectivo en Puerto Rico e incentivar su uso desde edad temprana.

Se trata del Proyecto de la Cámara 1243, del portavoz alterno Carlos Bianchi Angleró, y que dispone crear la “Ley para la Educación de Niños y Jóvenes sobre la Utilización del Transporte Colectivo”.

Para ello, se establecerá un programa educativo adscrito a los Departamentos de Educación y de Transportación y Obras Públicas, que tiene por objetivo crear conciencia de los beneficios del uso del transporte colectivo (disminución en la contaminación ambiental y ahorro económico para los ciudadanos en sus gastos de combustible, peaje y mantenimiento de su vehículo).

Aparte, se le dio paso al Proyecto de la Cámara 365, de la representante Brenda López de Arrarás, que propone crear la “Ley Especial para la Promoción, Fortalecimiento y Desarrollo del Centro Ceremonial Indígena de Caguana en Utuado, Puerto Rico”.

La medida tiene como objetivo promover la organización y desarrollo de actividades en el Centro Indígena, mediante acuerdos colaborativos con la Rama Ejecutiva, municipios y organismos privados.

Por otro lado, se avaló la Resolución Conjunta de la Cámara 709, del líder cameral Jaime Perelló Borrás y la delegación de la mayoría, para reasignar fondos al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para la realización de obras y mejoras permanentes en las distintas vías públicas que discurren por el área Palmer cercana a la Reserva Nacional El Yunque.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad