publicidad

Busca apoyo en tu comunidad

Busca apoyo en tu comunidad

ASPIRA es una organización hispana que busca el desarrollo comunitario y el desarrollo educativo de los jóvenes hispanos.

Existen diversas oportunidades para que tu hijo siga estudiando y pueda ir a la universidad. la organización ASPIRA es una de estas alternativas.

En el programa de hoy la doctora Isabel contó con la presencia del director ejecutivo de la asociación John Villamil y la Presidente Interina en la Florida, Aime Chapel.

ASPIRA es una organización hispana sin fines de lucro, que busca el desarrollo comunitario y el desarrollo educativo de los jóvenes hispanos.

“Buscamos el  desarrollo de la nación, mediante la capacitación de nuestra juventud", explicó Villamil.

La asociación cuenta con una gran cantidad de programas en varios estados de EE.UU. y en Puerto Rico que se adaptan a las necesidades de los estudiantes.

El invitado resaltó la importancia del ahorro para los estudios de los hijos. "Tenemos que pensar sobre la educación de nuestros hijos desde que nacen, comienza a planear el futuro de tus hijos ahora y empiece a ahorrar".

Villamil destacó que ahorrar para la educación no es un gasto sino una prioridad y recomendó guardar $ 50 cada mes para reunir $500 al año y así acumular el dinero necesario para que a los 18 años el joven pueda ingresar a una universidad o colegio para seguir con sus estudios superiores.

Los especialistas, explicaron para contestar una pregunta de ls radioescuchas, que las Escuelas Charter, son instituciones educativas públicas que se especializan en un área del conocimiento y ofrecen atención más especializada a los estudiantes y exige más participación de los padres.

publicidad

"En estas escuelas tu participación como padre es un requisito, pero le recomiendo que visite la escuela para asegurarse que cuente cono todos los requisitos indispensables, hable con los padres con los consejeros de la comunidad", recomendó el representante de ASPIRA.

Los expertos también explicaron los cursos que deben tomar los estudiantes desde la escuela media para poder entrar al colegio o la universidad.

"Comenzando el middle school del sexto al noveno grado, los niños tiene que tomar todos los cursos de literatura, oratoria haciéndole énfasis a la escritura. También deben tomar cursos de matemáticas, de seis a ocho créditos en matemáticas (uno o dos créditos por año), especialmente si quiere ir a ciencia y a ingeniería y mínimo tres años de ciencias”, comentaron.

Villamil recordó que es importante además tomar las clases de artes.

El “Ángel de la Radio” recalcó además la importancia de apoyar al Dream Act para que los estudiantes latinos puedan estudiar una carrera y tener una profesión.

Adriana Flores del College Board explicó que estudiantes se verían beneficiados si se aceptará esta iniciativa:

"A los que viven en EE.UU. desde los 16 años, que han estado en el país durante cinco años consecutivos, que tenga un GED y hayan sido aceptado en una universidad y que tenga de 12 a 35 años".

publicidad

"La población latina es sumamente emprendedora,  debemos aspirar a que todos los latinos tengamos el derecho para estudiar, esto beneficiará también a nuestra nación", concluyó Villamil.

Sigue enviando tus preguntas a la Dra. Isabel. Ella las responderá todos los martes de 1:00PM a 2:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad