publicidad

BLOG: Otra vez Mike Miles acapara reflectores

BLOG: Otra vez Mike Miles acapara reflectores

La Agencia de Educación de Texas enviará a inspectores que darán seguimientos de las acciones para mejorar la calidad de educación.

Bajo rendimiento en 34 escuelas del DISD Dallas: KUVN

DALLAS - Desde que llegó Mike Miles a dirigir el Distrito Escolar Independiente de Dallas (DISD) hace 2 años, su meta precisa y clara fue mejorar la educación en este importante distrito de Texas.

Pero ahora, la Agencia de Educación de Texas (TEA por sus siglas en inglés) tiene en la mira al DISD porque 34 escuelas tiene mal rendimiento académico, uno de los más bajos en todo Texas.

La mayoría son escuelas primarias, pero también hay secundarias, preparatorias y centros de aprendizaje. La mayor parte localizados en el sur y sureste de Dallas.

El reto de Miles de mejorar la educación, ahora se complica, cuando se supone que no debía ser así.

Y es que para el nuevo Superintendente del DISD, su as bajo la manga fue crear la Academia de Excelencia, para preparar a los futuros directores de escuelas con la nueva visión educativa y compromiso social con los niños y jóvenes.

50 candidatos, entre profesores, subdirectores, incluso directores que sacrificaron un mayor salario, recibieron un sueldo de $60 mil dólares (sueldo de subdirector) durante un año que recibieron la capacitación y lo mejor de todo, es que la promesa era que les sería asignada una escuela a su mando y así empezar la nueva era de Mike Miles.

No todos fueron directores, porque Mike Miles no pudo deshacerse de veteranos directores que se aferraron a sus puestos.

Basta echar una mirada y ver la gran cantidad de mensajes de padres de familia que se quejan de directores que dejan en tela de juicio su trabajo al frente de una escuela. Claro que no todos han salido 'raspados', hay ejemplos de muy buenos directores.

publicidad

Por supuesto, la asociación de profesores empezaron a protestar frente a la oficinas del DISD, en oposición a que el nuevo Superintendente no podía quitarlos de manera tajante.

Vino la segunda generación de directores de la Academia de Excelencia, pero ahora cambió la promesa, no todos se graduarían con una escuela para dirigir. Unos serían subdirectores y otros serían canalizados en puestos adminitrativos en el edificio ubicado en la Ross Ave.

Todo esto, aunado a las penosas situaciones a las que se enfrentó Mike Mile. Primero con su atractiva y joven vocera que se trajo de su antiguo distrito escolar que dirigió y que tenía un salario exhorbitante, según le cuestionaron algunos miembros de la mesa directiva.

Y finalmente la vocera renunció. En la últimas reuniones fue evidente su falta de conocimiento del distrito escolar y evidenció su falta de capacidad respondiendo a los Board Members. Incluso en una reunión Mike Miles pareciera que la regañó con la mirada y ella tuvo que salir del lugar para no volver nunca más.

Luego, uno de sus administradores renunció tras un problema de licitaciones. Y a partir de ahí, la mayoría de board members empezaron una lucha contra Mike Miles al punto que se rumoró que renunciaría por tanta presión y escándalos.

Pero los miembros de la mesa directiva que tanto lo han atacado en las reuniones públicas, no deben olvidar que ellos mismos fueron los que lo trajeron a Dallas, ellos lo contrataron y son ellos quienes deben asumir parte de responsabilidad por las deficiencias que hay en el DISD, como esta larga lista de escuelas de bajo rendimiento.

publicidad

El pasado 11 de enero, el periódico Dallas Morning News publicó un artículo sobre un grupo de padres de familia de la escuela primaria Dexter que no desea que sus hijos vayan a la escuela secundaria Robert T. Hill, porque ésta ha dejado de ser una escuela ejemplar (es la escuela que les corresponde).

Tan sólo un caso, de muchas escuelas que aunque no están en esta lista de bajo rendimiento de la Agencia de Educación de Texas, se sabe y se comenta en redes sociales que muchos directores administran las escuelas como si fueran de su propiedad, protegen a profesores favoritos, o simplemente no pueden mantener un ambiente sano de una escuela. Y claro que de consejeros y profesores hay muchas historias que contar, 'profesionales' que no tienen el perfil para ser educadores.

Así está el DISD y así está el FWISD y muchos otros distritos de Texas.

Peor Mike Miles no renunció, ni ha renunciado y ha aguantado con estoicismo, quizá su formación militar lo ha mantenido, pero no logró que su familia se quedara viviendo con él aquí en Dallas. Todos se regresaron a Colorado menos él.

El futuro de Mike Miles es incierto en este momento, lo urgente es 'levantar' estas 34 escuelas.

Si tiene un comentario, algún hecho o información sobre educación, alguna escuela o profesor del Metroplex que desee compartir, escribame a joseantonioherrera@univision.com nosotros lo investigaremos.

publicidad

También puede seguirme en Twitter: @joseunivision23

Lista de escuelas con bajo rendimiento

Escuelas Primarias

Gooch Elementary School

Highland Meadows Elementary School

Hernandez Elementary School

Bayles Elementary School

Titche Elementary School

Blanton Elementary School

Pleasant grove Elementary Shool

Cuellar Elementary School

Moseley Elementary School

Oliver Elementary School

Young Elementary School

Pease Elementary School

Mills Elementary School

Budd Elementary Shool

Carr Elementary School

Ervin Elementary School

Stevens Park Elementary School

Kahn Elementary School

Cochran Elementary School

Hogg Elementary School

Carpenter Elementary School

Escuelas Secundarias

Billy Earl Dade Middle School

Browne Middle School

Zumwalt Middle School

Escuelas Preparatorias

Wilmer Hutchins High School

publicidad

Samuell High School

Rooselvet Hig School

Pinkston High School

Centros de Aprendizaje

Dumbar Learning Center

George W Carver Arts Learning Center

Amelia Earhart Learning Center

Edison Middle Learning Center

John Leslie Patton Jr. Academic Center

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad