publicidad
.

BLOG: Molestia y enojo de los padres de familia de la 'Spence Middle Sch...

BLOG: Molestia y enojo de los padres de familia de la 'Spence Middle School' del DISD

Los convocaron a una reunión para hablar sobre la salud mental de los alumnos pero no aclararon nada sobre los presuntos suicidios

¿Qué pasa en la Secundaria Spence de Dallas? /Dallas: KUVN

Ni niega ni desmiente el DISD

publicidad

DALLAS - Sin respuestas satisfactorias y sin esclarecimiento de rumores o presuntos hechos, los padres de familia que asistieron a la escuela secundaria Spence en esta ciudad salieron enojados de la reunión, a puerta cerrada porque no permitieron la entrada a medios de comunicación ni  a líderes comunitarios.


Entre ellos saben que hay dos casos de suicidio y se sabe que hubo tres intentos. Se sabe que hay una alumna en coma porque aunque la lograron salvar, la falta de oxigeno se lo provocó. Se sabe que golpearon salvajemente a una alumna y que está embarazada.

Lamentablemente no hay forma de comprobarlo, no hay video ni hay fotografias y los padres de los afectados no han querido dar la cara. Ellos tendrán sus razones. Quizá miedo, quizá vergüenza, quizá simplemente no saben cómo afrontar esta situación que viven.

Pero una valiente madre, María Camacho Salinas habló en exclusiva con Noticias 23 y nos expuso el caso de su hija Juana, quien iba a cumplir 14 años justo unos días después del fatídico 13 de diciembre del 2013 cuando se ahorcó.

Ahora, ella asistió a esta reunión y no la dejaron participar, ella quiere despejar sus dudas si el acoso escolar orilló a su hija a tomar la fatal decisión.

Pero la directora Socorro González, quien apenas llegó a esta escuela en este ciclo escolar, según padres de familia que se comunicacion con Noticias 23, aparentemente se le ha salido el control de sus manos, y demasiado, porque en opinión de otros padres de familia quienes nos pidieron anonimato, el anterior director de apellido Basurto, mantuvo esta escuela en armonía y sin problemas.

'Era un director que se sabía los nombres de los 400 alumnos que hay en el plantel, andaba en los pasillos y hasta salía a vigilar a los alumnos cuando se iban de la escuela' me relató una madre.

La señora Salinas se sintió intimidada porque la directora González prácticamente le prohibió participar en la reunión y hasta llegaron dos policias. ¿Habrán pensado que la madre de la suicida iba a agredir a la directora? ¿Por qué no la dejaron participar, tienen miedo que los padres sepan que si hubo un suicido y entonces den por hecho que hay otro suicidio y otros tres intentos de suicido pero los alumnos sobrevivieron?

FE DE ERRATAS: El Superintendente Mike Miles nunca estuvo en esta reunón y la senora Camacho Salinas lo confundió con el Asistente del Superintendente, Mauricio Dominguez quien si estuvo en dicha reunión. Él fue quien se le acercó y le dijo que no era prudente que hablara porque había niños presentes, a decir de la madre de familia. Una corrección que nos pide y que aclaramos a petición de la vocera del DISD.

Ahora, creo que la pregunta para la Directora González y para Miles (quien no estuvo presente) sería ¿Tienen miedo de que los rumores se conviertan en realidad y se conozca su incapacidad académica y administrativa para prevenir y/o solucionar el acoso escolar, las peleas y los suicidios? Porque sin temor a equivocarme, estos tres factores van de la mano.

'Informar y facultar a los padres para que entiendan los retos que enfrentan los adolescentes en sus años de secundaria', dice un comunicado respecto al motivo de esta accidentada reunión escolar.

¿Qué pasa entonces en la Secundaria Spence de Dallas?

En el blog de Matthew Haag del periódico The Dallas Morning News plantea que son cinco casos relacionados con suicidios. Nuestros colegas también están realizando su investigación y coincide con la nuestra.

Cuatro profesores de la secundaria Spence dijeron al periódico DMN que estaban preocupados por la falta de urgencia y la respuesta insuficiente por parte de la escuela y los administradores del distrito. Psicólogos DISD visitaron Spence poco después del suicidio de la joven de 13 años, acorde a una nota publicada el sábado pasado en este medio.

Noticias 23 seguirá investigando esta situación. Y ya tenemos un video de una pelea entre dos alumnos, exactamente afuera de la escuela. Pronto lo daremos a conocer.

publicidad


Si tiene un comentario, algún hecho o información sobre educación, alguna escuela o profesor del Metroplex que desee compartir, escribame a joseantonioherrera@univision.com nosotros lo investigaremos.

También puede seguirme en Twitter: @joseunivision23

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
Las consignas de las protestas piden que se regularicen los salarios y la situación migratoria para millones de trabajadores.
La muerte de un turista en la violenta Nueva York llevó a un inocente tras las rejas. ¿Por qué confesó un crimen en el que no estuvo involucrado?
El pueblo pide auxilio del Congreso, pero descarta la imposición de ese organismo. Por otro lado, Jorge Viera conversó con residentes del barrio "La Perla", quienes han visto una oportunidad de reinventarse.
Más de 50 años de sentencia estuvieron a punto de destruir la familia de este hombre. ¿Cómo probó la injusticia que le robó 9 años de su vida?
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Así se vivió el regreso del 'Turco' Mohamed al Azteca
Le hicimos un seguimiento muy especial al 'Turco' Mohamed en su regreso al Estadio Azteca.
Gastón Pereiro: "Hay que seguir luchando, todavía queda una fecha"
El mediocampista del PSV, Gastón Pereiro, habló en zona mixta después de la goleada de 6-2 al Cambuur.
Con goleada el PSV sigue en lucha por título
Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno jugaron los 90 minutos en la victoria del PSV ante Cambuur por 6-2, con lo cual empataron con 81 puntos con el Ajax, quien se mantiene con el liderato en la Eredivisie.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.