publicidad

Blog: Adiós desde Baikonur, me voy en un cohete

Blog: Adiós desde Baikonur, me voy en un cohete

Estoy en Baikonur, Kazajistán, trabajando en los preparativos finales para mi lanzamiento hacia la EEI, donde pasaré cuatro meses viviendo en el Espacio.

Por Joe Acabá

La meta inicial de aproximadamente 2.5 años de entrenamiento está finalmente llegando a buen término.

Estoy actualmente en Baikonur, Kazajistán, trabajando en los preparativos finales para mi lanzamiento en la Soyuz el 15 de mayo hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), donde pasaré cuatro meses viviendo y trabajando en el Espacio.

Mis compañeros de misión son los cosmonautas Gennady Padalka, un veterano viajero espacial de la época de la Estación Espacial Mir, y Sergey Revin, un novato.

Tengo suerte de trabajar con estos caballeros, no sólo como colegas sino como amigos.

Cuando lleguemos nos recibirán el astronauta americano Don Pettit, el astronauta holandés Andre Kuipers y el cosmonauta ruso Oleg Kononenko (Expedición 31 de la EEI).

Una vez se vayan a comienzos de julio se nos unirán la astronauta Suni Williams, el astronauta japonés Aki Hoshide y el cosmonauta ruso Yuri Malenchenko (Expedición 32 de la EEI).

Como viajaré en un vehículo ruso y la Estación Internacional tiene un carácter realmente internacional mi entrenamiento me ha llevado a Rusia, Canadá, Japón y Alemania.

Completé todo mi entrenamiento en Estados Unidos, Canadá, Japón y Alemania la primera semana de abril. El 8 de abril llegué a la Ciudad de las Estrellas, en Rusia, para los entrenamientos finales y exámenes sobre los componentes rusos de la EEI y la nave espacial Soyuz.

publicidad

Estos exámenes exhaustivos se llevaron a cabo durante un período de dos días y son una parte importante de nuestro camino hacia el lanzamiento.

Trabajamos bien como una tripulación, aprobamos nuestros exámenes y demostramos que estamos preparados para embarcarnos en este viaje. Después de los exámenes finales nos dieron unos cuantos días para descansar.

Este es un momento importante no sólo para descansar el cuerpo sino para dejar las cosas en orden antes de abandonar el planeta para que tu mente también pueda descansar.

Sigue aquí el blog de Joe Acabá (En inglés)

Joe Acabá's blog (In English)

El 2 de mayo tuvimos nuestro tradicional desayuno de despedida en la Ciudad de las Estrellas antes de abordar nuestro avión hacia Baikonur.

¿Por qué llegamos a Baikonur dos semanas antes del lanzamiento? Porque hay muchos preparativos finales que hacer y quieres hacerlos a un ritmo que permita a la tripulación llegar descansada al lanzamiento

Nuestro segundo día en Baikonur fue muy importante y uno de mis favoritos, claro está sin incluir el día del lanzamiento.

Esta fue la primera oportunidad que tuvimos para entrar a nuestro vehículo, tanto en nuestros trajes de vuelo como en nuestros trajes espaciales Sokol.

Como me pasó con mi vuelo de 2009, no importa cuán bueno sea un modelo de entrentamiento, no hay sustituto para el verdadero.

publicidad

También hubo una oportunidad para hacer otra "prueba de filtraciones" más con nuestros trajes espaciales antes del día del lanzamiento, cuando haremos nuestra última revisión de filtraciones.

Más noticias en la NASA y Tú

En caso de un imprevisto estos trajes son nuestra primera línea de defensa.

En pocos días haremos la visita final al vehículo una vez esté completamente cargado.

Mientras tanto tendremos varias clases y reuniones informativas, revisaremos los procedimientos de vuelo y estaremos en cuarentena.

La familia y amigos que vendrán al lanzamiento llegarán en pocos días. Será muy bueno verlos aunque sea en un ambiente muy controlado. De mi familia vendrán mi mamá, mi papá y mi hermana.

Me siento muy privilegiado de tener la oportunidad de contribuir a nuestra exploración colectiva del espacio.

Aunque los astronautas y los cosmonautas son los miembros más visibles, somos la parte más pequeña de un equipo verdaderamente monumental que consiste de entrenadores, equipos de control de vuelo, ingenieros, técnicos, científicos y doctores, por mencionar sólo a algunos.

Joe Acabá en Twitter

La ciencia que se desarrolla a bordo del EEI no sería posible sin los esfuerzos de cada persona involucrada. Les doy las gracias a todos por su arduo trabajo y dedicación al programa espacial internacional.

publicidad

También quisiera a agradecer por su apoyo a quienes estén leyendo esto.

Creo que el trabajo que estamos haciendo producirá beneficios concretos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad