publicidad

Beneficios monetarios con una educación formal

Beneficios monetarios con una educación formal

Los estudiantes que van a college ganan 20 mil dólares más al año que los que sólo llegaron al highschool.

Beneficios monetarios con una educación formal b740a21854e741b3b6126f73e...

Valor monetario y social

La doctora Isabel abordó en el programa de hoy, la importancia y los beneficios monetarios que brinda la educación formal en comparación con una educación de menos preparación.

La especialista financiera Julie Stav que asistió como invitada, ofreció impactantes cifras oficiales del Departamento de Educación sobre la última estadística laboral que se realizó en el 2008.

El reporte informó que los hombres con estudios de highschool reciben en promedio un salario de 30 mil dólares, a diferencia de los que terminan un college degree que ganan 50 mil dólares anuales.

En el caso de las mujeres, la diferencia también fue muy grande, ya que las que se graduaron de highschool recibieron 24 mil dólares y la que tenían estudios de college, ganaron 41 mil dólares al año.

publicidad

Stav relató la historia de Kim Casanio, una latina que gracias a sus estudios en la universidad y su amistad con un joven de la familia Ford, actualmente forma parte de la mesa ejecutiva de la compañía de automóviles.

"La universidad además de brindarte los mejores estudios te ofrece un valor monetario y un valor social", dijo Julie.

Resaltó además, que cuando los estudiantes tienen un diploma que los respalde, las empresas pagan por lo que sabes hacer a diferencia de pagar por lo que haces.

La especialista recomendó a los radioescuchas que visiten la página del  Hispanic Scholarship Fund y la de FinAid que ofrece muchas opciones para que los estudiantes vayan a la universidad.

En qué se graduan los estudiantes

La doctora Isabel por su parte ofreció otros datos del centro de estadística que señalan que las carreras en las que más se gradúan los estudiantes del college en los Estados Unidos son: Business, Historia Social, Educación y profesiones relacionadas con la Salud.

De master degree las especialidades recurrentes son la Educación, después Business y las relacionadas con la Salud.

De manera posterior, la consejera leyó algunas de los comentarios e historias personales de los visitantes de eselmomento.com, la página de la campaña educativa de Univision.

Asimismo recibió varias llamadas de su público como la de la señora María que mencionó que su hija ronca y tiene problemas para dormir porque padece de obesidad.

publicidad

"El ángel de la Radio" le recomendó que visitara a un endocrinólogo o un pediatra así como que empezara con ella una dieta más balanceada y diversas actividades físicas. También resaltó que la obesidad no es buena para los niños, que pueden crecer con muchos problemas y enfermedades físicas y mentales.

Sigue enviando tus preguntas a la Dra. Isabel. Ella las responderá todos los martes de 1:00PM a 2:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad