publicidad

Beneficios de la herramienta educativa Compara tu Escuela

Beneficios de la herramienta educativa Compara tu Escuela

Compara tu escuela para poder comparar la escuela de tus hijos con las del resto del distrito escolar, estado y nación.

Es el Momento, la campaña educativa de Univision, junto con greatschools ofrecen una nueva y útil herramienta para los usuarios Compara tu Escuela.

En el programa de este martes, la doctora Isabel  contó con la presencia de Christian Kirsch y Jaime Uzueta de greatschools, que explicaron los beneficios de este instrumento.

"Compara tu escuela nació porque pensamos que los padres en Estados Unidos necesitan ayudan para poder comparar la escuela de sus hijos con las del resto del distrito escolar, estado y nación", explicó Kirsch.

Este instrumento, está basado en la tarjeta de calificación (Información Escolar) es un informe que muestra el nivel de aprendizaje de los estudiantes en la escuela a la que asiste tu hijo. Además, incluye otras escuelas del distrito, del estado y de todo Estados Unidos.

Los expertos explicaron, que a través de Compara tu Escuela los padres podrán usar la información que ofrece la herramienta en un lenguaje común, para saber más de la escuela de sus hijos y así compartirlo con los maestros y directores de la institución y buscar mejorar los puntos débiles y reforzar los fuertes.

"Los padres podrán entender que deben esperar de la escuela, como van a medir el progreso, que tipo de educación están consiguiendo sus hijos"; dijo Uzueta.

"Las preguntas a la escuela serán más informadas y la institución dejará de ser un misterio”, puntualizó la experta.

publicidad

Los invitados aclararon que la herramienta sólo mide el desempeño de las escuelas públicas y charter porque las escuelas privadas no están sujetas a los exámenes estatales.

Kirsch uso ejemplo de un radioescucha para recomendar algunas preguntas que los padres pueden hacer con los resultados que arrogue Compara tu Escuela:

  • Preguntar si los maestros tienen incentivos
  • Cuál es el desempeño de tu hijo con respecto a los otros alumnos
  • Cuáles son las habilidades que debería tener mi hijo(a) al final del año escolar
  • Cómo puedo ayudarle con la tarea


Uzueta resaltó, que varios estudios han comprobado que cuando los padres se hacen notar con los maestros, los profesores tienen una relación más fructífera con los alumnos y por lo tantos mejores resultados académicos.  

"Los padres tienen que enseñar a los maestros que están haciendo su parte y que ellos tienen que hacer la suya", enfatizó Kirsch.

Visita es el momento para utilizar Compara tu escuela y esperamos tus preguntas para la Doctora Isabel con respecto a la educación de 2:00PM a 3:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad