publicidad
.

Baby Shower: los regalos más útiles para el bebé y mamá logo-noticias.cd...

Una labor humanitaria para recolectar pañales.

Baby Shower: los regalos más útiles para el bebé y mamá

Baby Shower: los regalos más útiles para el bebé y mamá

Aquí hay algunas opciones de lo que puedes o no regalar en un baby shower. Es preferible llevar cosas que realmente le sirvan a la mamá y al bebé. 

Una labor humanitaria para recolectar pañales.
Una labor humanitaria para recolectar pañales.

Artículos de alta necesidad

Estás organizando un Baby Shower y te entusiasmaste con las cajitas decoradas, los tules y moños; tampoco te son indiferentes los cuadritos y adornos simpáticos para decorar el cuarto del bebé.

Pero ¿conoces cuáles son los artículos de primera necesidad para la mamá y el recién nacido?

Aquí va algo de información para que no olvides incluir en la lista de obsequios, todo lo imprescindible:

En primer lugar, los pañales. Por algo se le llama, en algunos países latinos “fiesta de pañales”. Lo cierto es que un recién nacido necesita uno limpio cada vez que despierta de sus siestas o come, esto es más o menos ¡Cada tres horas!.

Pon en la lista los de tamaño pequeño, para recién nacido.

publicidad

"leo Calcáreo: para cuidar la piel del bebé, es esencial en la prevención de dolorosas irritaciones. Cuando es muy pequeño no se puede utilizar cremas o humectantes regulares pues tienen la piel muy delicada.

Toallitas húmedas: son muy prácticas para usarlas en la casa y para llevarlas en el bolso del bebé.

Ropa

En sus primeros días de vida el bebé requiere abrigo pero no exageres pues si lo abrigas en días muy cálidos puede deshidratarse. .. Sus atuendos deben ser cómodos, suaves y apropiados según el clima. Incluye en la lista:

-Bodys

-Saquitos

-Pijamas

-Camisetas enterizas de broche (estilo onesie)

-Pantalones de algodón

-Medias

-Gorrito para proteger la cabeza (depende del clima)

-Baberos

Luego de cubrir las necesidades de vestimenta para los primeros días puedes pensar en prendas de un tamaño más grande ya que ésta será la que más va a usar.

Artículos de higiene

La piel del bebé es delicada y no debe ser expuesta a cosméticos con perfumes. Todo lo que incluyas debe estar especialmente indicado para bebés.  

publicidad

-Jabón suave o neutro

-Termómetro de bañera

-Termómetro corporal

-Tijeras de punta redonda

-Cepillo de cerdas suaves

-Talco

-Aceite  

Artículos más grandes

Cuna con colchón

Elige un modelo seguro. Los expertos recomiendan las cunas de lados fijos pues las barandas móviles crean estructuras menos estables. Con respecto al colchoncito, debe ser del tamaño exacto de la cuna.

Más opciones de regalos para el bebé

Coche o carriola

Quizás para los primeros días no sea imprescindible pero, un coche o carriola hará la vida de la mamá y el bebé, y de todo aquel que lo lleve de paseo, mucho más sencilla. Asegúrate que sea seguro y reclinable, porque el recién nacido no podrá sostener su cuerpo en posición vertical ni sentado.

También cuco de seguridad o sillita de auto de Gupo 0, bañera, cambiador y hamaca para bebé.

Y ten en cuenta que sólo los productos homologados aportan las garantías de calidad y seguridad que sí son fundamentales. 

No olvides…

Sábanas para la cuna: El bebé va a necesitar al menos tres sábanas, pues puede tener accidentes del pañal.

Toallas: juego de toallas de varios tamaños y salida de baño o toallón con gorrito, son cómodos y facilitan la manipulación del niño al salir del baño.

Extractor de leche: permite a la mamá extraerse la leche y dársela en biberón. Encontrarás extractores manuales, eléctricos, dobles y médicos. Todos sirven pero varían considerablemente los precios entre unos y otros.

publicidad

Chupetes  y biberones: Para ambos corren las mismas reglas, puedes incluir tres  o cuatro, variando de modelos pero siempre pequeños, recuerda que se trata de una boquita ¡muy pequeña! Luego él mismo elegirá con cual prefiere quedarse.

Esterilizador de biberones:  la OMS aconseja esterilizar las tetinas y biberones hasta que el niño cumpla cuatro meses. Aunque no se descarta usar el método tradicional, con agua, jabón y un cepillo, los esterilizadores son mucho más seguros. Los encontrarás eléctricos, para microondas y en frío.

Monitor: siempre es de ayuda para escucharlo en caso de que el bebé duerma en su propia habitación y si la casa es muy grande. Los hay desde sencillos de audio con un monitor y un receptor, hasta sofisticados con cámaras de video y censores de movimiento.

Juguetes

Durante los primeros meses los juguetes estimulan el desarrollo psicomotor del bebé. Elige juguetes sencillos, de colores vivos y lavables. No deben faltar en la lista del Baby Shower un móvil de cuna, un proyector de imágenes, una caja de música.

Y para la mamá, también…

Por último, puedes agregar artículos para la mamá. Por ejemplo un sostén de lactancia pues ésta prenda le brindará soporte, y facilita el amamantamiento. Lo importante es que sean discretos y de buena calidad.

Ahora sí, tienes tu lista  básica de Baby Shower completita!

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un hombre captó una serie de accidentes automovilísticos que muestran los riesgos de manejar en la nieve.
Erwin Tumiri, el técnico del avión que se estrelló en Colombia, recibió el alta médica este martes y habló de lo sucedido el día del accidente.
La aplicación 1600 permite escanear el billete y así comenzar un recorrido virtual por la residencia presidencial.
Las imágenes fueron grabadas por la cámara de un vehículo que circulaba por la costa de Nueva Gales del Sur.
Según el estudio, trotar de tres a cinco días a la semana durante 45 minutos podría mejorar la calidad de la esperma de los hombres. Haciendo una comparación con quienes llevan una vida sedentaria, los que se ejercitan tienen más posibilidad de embarazar a una mujer.
A la niña se le ocurrió la idea durante sus clases de robótica en una escuela de Coahuila. Dice que su proyecto detecta cualquier obstáculo, para que la persona invidente pueda cambiar el rumbo y evitar un accidente.
Nadie se quiere quedar por fuera de la que han denominado la fiesta del año en México. Luego de que el papá de la quinceañera hiciera la invitación por redes sociales, este cumpleaños no ha dejado de ser tendencia en redes sociales. Memes y divertidos videos le siguen dando la vuelta al mundo.
El mandatario electo comentó que está a la espera de muchos visitantes, según sus propias palabras "mucha gente buena". Además hizo un breve comentario sobre su sugerencia sobre la cancelación de la construcción del nuevo Air Force One a la empresa estadounidense Boeing.
Con ayuda de una aplicación de teléfono móvil, las personas entran al supermercado y un sensor va detectando cada producto que toma. Luego la cuenta total llega al celular. Este nuevo mecanismo llegaría a diferentes ciudades.
Desde diferentes países se le ha hecho la petición al cantante para que retire la canción y el video, pero hasta el momento él solo puso un mensaje diciendo "por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz".
A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo dijo que construir un nuevo avión es muy costoso y pidió cancelar la orden. Al parecer, planea seguir movilizándose en sus aviones privados.
El cuerpo de la niña fue hallado en un apartamento en un exclusivo sector de Bogotá con rastros de tortura. El sospechoso es un arquitecto de 38 años que está hospitalizado, pero fue notificado de la captura. La sociedad colombiana ha rechazado el hecho y pide justicia.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
Específicamente la amenaza es contra la estación Universal City, que sería blanco de una bomba. Aunque el alcalde insistió en que no hay una amenaza creíble, las autoridades reforzaron la seguridad y las requisas a los usuarios.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La invitación a los 15 años de Rubí se vuelve viral y miles confirman su asistencia
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Iván Tozzo, presidente de Chapecoense: “Desde ahora somos hermanos con la gente de Colombia”
El directivo del club brasileño dio una rueda de prensa para agradecer por el apoyo tras la tragedia aérea, en especial a Colombia, país en el cual se produjo el accidente.
Dinamo Kiev destroza al Besiktas en feria de goles
El cuadro turco tendrá como premio de consolación el jugar la Europa League en la siguiente fase.
Martín Cauteruccio, el goleador que podría 'rugir' con Pumas
El delantero uruguayo podría ser el nuevo referente en el ataque universitario durante el próximo torneo.
El Rostov de Noboa saca de Europa al PSV de Héctor Moreno y Santiago Arias.
Sin Andrés Guardado lesionado, a la escuadra de Cocu le bastaba con ganar para ir a la Europa League, pero no pasaron del 0-0.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.