publicidad

Baby Shower: los regalos más útiles para el bebé y mamá

Baby Shower: los regalos más útiles para el bebé y mamá

Aquí hay algunas opciones de lo que puedes o no regalar en un baby shower. Es preferible llevar cosas que realmente le sirvan a la mamá y al bebé. 

Artículos de alta necesidad

Estás organizando un Baby Shower y te entusiasmaste con las cajitas decoradas, los tules y moños; tampoco te son indiferentes los cuadritos y adornos simpáticos para decorar el cuarto del bebé.

Pero ¿conoces cuáles son los artículos de primera necesidad para la mamá y el recién nacido?

Aquí va algo de información para que no olvides incluir en la lista de obsequios, todo lo imprescindible:

En primer lugar, los pañales. Por algo se le llama, en algunos países latinos “fiesta de pañales”. Lo cierto es que un recién nacido necesita uno limpio cada vez que despierta de sus siestas o come, esto es más o menos ¡Cada tres horas!.

Pon en la lista los de tamaño pequeño, para recién nacido.

"leo Calcáreo: para cuidar la piel del bebé, es esencial en la prevención de dolorosas irritaciones. Cuando es muy pequeño no se puede utilizar cremas o humectantes regulares pues tienen la piel muy delicada.

Toallitas húmedas: son muy prácticas para usarlas en la casa y para llevarlas en el bolso del bebé.

Ropa

En sus primeros días de vida el bebé requiere abrigo pero no exageres pues si lo abrigas en días muy cálidos puede deshidratarse. .. Sus atuendos deben ser cómodos, suaves y apropiados según el clima. Incluye en la lista:

-Bodys

-Saquitos

publicidad

-Pijamas

-Camisetas enterizas de broche (estilo onesie)

-Pantalones de algodón

-Medias

-Gorrito para proteger la cabeza (depende del clima)

-Baberos

Luego de cubrir las necesidades de vestimenta para los primeros días puedes pensar en prendas de un tamaño más grande ya que ésta será la que más va a usar.

Artículos de higiene

-Jabón suave o neutro

-Termómetro de bañera

-Termómetro corporal

-Tijeras de punta redonda

-Cepillo de cerdas suaves

-Talco

-Aceite  

Artículos más grandes

Cuna con colchón

Elige un modelo seguro. Los expertos recomiendan las cunas de lados fijos pues las barandas móviles crean estructuras menos estables. Con respecto al colchoncito, debe ser del tamaño exacto de la cuna.

Más opciones de regalos para el bebé

Coche o carriola

Quizás para los primeros días no sea imprescindible pero, un coche o carriola hará la vida de la mamá y el bebé, y de todo aquel que lo lleve de paseo, mucho más sencilla. Asegúrate que sea seguro y reclinable, porque el recién nacido no podrá sostener su cuerpo en posición vertical ni sentado.

También cuco de seguridad o sillita de auto de Gupo 0, bañera, cambiador y hamaca para bebé.

Y ten en cuenta que sólo los productos homologados aportan las garantías de calidad y seguridad que sí son fundamentales. 

publicidad

No olvides…

Toallas: juego de toallas de varios tamaños y salida de baño o toallón con gorrito, son cómodos y facilitan la manipulación del niño al salir del baño.

Extractor de leche: permite a la mamá extraerse la leche y dársela en biberón. Encontrarás extractores manuales, eléctricos, dobles y médicos. Todos sirven pero varían considerablemente los precios entre unos y otros.

Chupetes  y biberones: Para ambos corren las mismas reglas, puedes incluir tres  o cuatro, variando de modelos pero siempre pequeños, recuerda que se trata de una boquita ¡muy pequeña! Luego él mismo elegirá con cual prefiere quedarse.

Esterilizador de biberones:  la OMS aconseja esterilizar las tetinas y biberones hasta que el niño cumpla cuatro meses. Aunque no se descarta usar el método tradicional, con agua, jabón y un cepillo, los esterilizadores son mucho más seguros. Los encontrarás eléctricos, para microondas y en frío.

Monitor: siempre es de ayuda para escucharlo en caso de que el bebé duerma en su propia habitación y si la casa es muy grande. Los hay desde sencillos de audio con un monitor y un receptor, hasta sofisticados con cámaras de video y censores de movimiento.

Juguetes

Durante los primeros meses los juguetes estimulan el desarrollo psicomotor del bebé. Elige juguetes sencillos, de colores vivos y lavables. No deben faltar en la lista del Baby Shower un móvil de cuna, un proyector de imágenes, una caja de música.

publicidad

Y para la mamá, también…

Ahora sí, tienes tu lista  básica de Baby Shower completita!
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad