publicidad
.

Ayude a su hijo a leer: El poder de la conversación logo-noticias.6bcb52...

Ayude a su hijo a leer: El poder de la conversación

Ayude a su hijo a leer: El poder de la conversación

Mucha gente sobreestima el poder de la conversación cuando lee con sus hijos. La conversación es la herramienta más poderosa que tenemos. 

Por Jennifer Thompson

Mucha gente sobreestima el poder de la conversación cuando lee con sus hijos. La conversación es la herramienta más poderosa que tenemos los maestros en el salón de clase para hacer que los estudiantes piensen sobre lo que leen.

Ustedes como padres de familia pueden ayudar a reforzar esto en casa al hacerles preguntas a sus hijos sobre lo que pasa con los personajes de la historia, y discutiendo sobre lo que piensan conforme van leyendo, como por ejemplo, "Esto me recuerda a..."

- Busque un ambiente callado y sin distracciones donde usted y su hijo(a) puedan leer tranquilamente y con tiempo suficiente todos los días.

- Escoja un libro adecuado al nivel de lectura de su hijo(a), pero considere que aunque su hijo(a) pueda leer correctamente todas las palabras del libro, podría no entender lo que pasa en la historia.

- Comience leyendo en voz alta con su hijo(a) y hablando sobre las estrategias que usa para entender lo que pasa en la historia.

- Platique sobre la historia y ayude a que su hijo(a) conecte sus experiencias personales con los eventos y personajes de la historia.

- Haga pausas durante la lectura y haga predicciones sobre lo que creen que va a pasar enseguida en la historia.

- Busque pruebas que apoyen lo que predijeron y siga leyendo para confirmar si lo que predijeron fue verdad.

Haga preguntas continuamente mientras va leyendo, como por ejemplo, "¿Por qué crees que el personaje hizo eso?", "¿Cuál crees que sea el problema en la historia?" y "¿Cómo crees que se va a resolver el problema?". Con algo de práctica, estas estrategias se harán automáticas en su hijo(a).

publicidad

---

Jennifer Thompson es una especialista en lectura con premios reconocidos. Enseña en el estado de Virginia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad