publicidad
Aumentó crédito en becas

Aumentó crédito de becas

Aumentó crédito de becas

La Beca Federal Pell aumentó 10 millones su presupuesto.

Aumentó crédito en becas
Aumentó crédito en becas

Ayuda Federal para estudiar

La doctora Isabel y la experta del College Board, María de los Ángeles Corral, resolvieron hoy, las dudas de los radioescuchas en cuanto a la ayuda económica para que los estudiantes puedan ir a la Universidad.

El "Ángel de la Radio" inició su programa recordando la importancia de que los latinos continúen con sus estudios y que ésta debe ser una prioridad para los padres.

"Sigamos apoyando el Dream Act para ayudar a todos esos estudiantes que con tanta ilusión terminan el highschool", dijo.

Corral explicó, que este año la Beca Federal Pell aumentó 10 millones su presupuesto y que esto ha beneficiado a ocho millones de estudiantes, según concluyó un reciente estudio del College Board.

publicidad

"Las becas particulares eligen a los estudiantes según su desempeño académico pero la ayuda federal y estatal por lo regular se basan en las necesidades económicas de los aspirantes", explicó.

"Aunque el costo de los estudios subió un 7.9 por ciento este también ha sido aligerado por el aumento de las becas federales", resaltó.

Por ejemplo, el costo anual de un colegio comunitario es de $3,000 con la ayuda económica se reduce a $660. El de una universidad pública de cuatro años es de $7,700 anuales y se reduce a $1,500. Corral aclaró que esto no incluye los gastos de manutención.

La invitada recordó, que para las becas federales se necesita ser residente pero que existen muchas becas privadas para los estudiantes indocumentados.

"La ayuda federal ocupa un 40 por ciento de todas las ayudas pero también existe un 11 por ciento en becas privadas para todo tipo de estudiantes", mencionó.

María de los Ángeles explicó que para solicitarlas, los estudiantes tienen que llenar el formulario de FAFSA, donde se analiza la situación económica del estudiante.

Las dos expertas hablaron también de los "fee waivers" o excepciones de cuotas que ofrecen las universidades en el pago de los útiles, en el examen SAT y otras áreas.

Sigue enviando tus preguntas a la Dra. Isabel. Ella las responderá todos los martes de 1:00PM a 2:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad