publicidad

Aumenta número de hispanos con diploma de escuela secundaria

Aumenta número de hispanos con diploma de escuela secundaria

Un reporte del Censo indica que el número de hispanos con diploma de secundaria va en aumento en comparación con una década atrás.

Un reporte del Censo presentado esta semana indica que el número de hispanos con diploma de secundaria va en aumento en comparación con hace una década.

Entre los latinos de 18 a 24 años, sólo el 22% no estuvieron inscritos en secundaria y carecían de un diploma o su equivalente en 2008, comparado con 34 por ciento en 1998.

Las estadísticas provienen del análisis "Inscripción escolar en Estados Unidos: 2008", el cual revisa varias tendencias entre la población del país inscrita en escuelas.

Entre los hispanos que estuvieron inscritos en secundaria en octubre de 2007, el 5 por ciento reportó haber desertado y no contar con un diploma para octubre de 2008, comparado con 6 por ciento entre los afroamericanos.

El reporte agrega que entre los blancos no hispanos esa cifra era del 2 por ciento, mientras que para los asiáticos era del 4 por ciento.

En 2008, indica el Censo, 14 millones de latinos estaban inscritos en todos los niveles educativos de un total de 76 millones en todo Estados Unidos. La porción hispana de todos los estudiantes (18 por ciento en 2008) aumentó 5 por ciento comparado con la década anterior (13 por ciento en 1998).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad