publicidad
El porcentaje de hispanos con una licenciatura o educación superior aumentó de 11,1% en 2001 al 14,1% en 2011.

Aumenta 80% el número de hispanos con educación superior en 10 años

Aumenta 80% el número de hispanos con educación superior en 10 años

El número de hispanos con licenciatura o educación superior aumentó en un 80% de de 2,1 millones a 3,8 millones en un década.

El porcentaje de hispanos con una licenciatura o educación superior aume...
El porcentaje de hispanos con una licenciatura o educación superior aumentó de 11,1% en 2001 al 14,1% en 2011.

El número de hispanos residente en los Estados Unidos con licenciatura o educación superior aumentó en un 80% de de 2,1 millones a 3,8 millones en un década según el último reporte de la Oficina del Censo.

El porcentaje de hispanos con una licenciatura o educación superior aumentó de 11,1% en 2001 al 14,1% en 2011 lo cual coincide con el aumento de universitarios en la población total estadounidense, que pasó de 26,2% en 2001 a 30,4% en 2011, indicó el comunicado.

"Este es un hito importante en nuestra historia", dijo el director la Oficina del Censo Robert Groves. "Para muchas personas,  la educación es un camino seguro para una vida próspera. Entre más educación tenga la gente, existirán más posibilidades de tener un trabajo y ganen más dinero, sobre todo para las personas que posean un título de licenciatura”.

publicidad

Sin embargo, los hispanos representaron el menor porcentaje de la población total con educación secundaria (61%) y universitaria (13%), mientras que los blancos no hispanos mostraron 90 y 31% respectivamente. 

Los hispanos nacidos en el extranjero mostraron los peores logros académicos de todos los subgrupos, con 48% habiendo culminado la educación secundaria y 10% la universitaria. 

En cuanto a las profesiones, el 35% de los hispanos se graduó en carreras científicas o de ingeniería, el 24% en el ramo financiero, el 22% en las humanidades y 12% en educación. 

Los hispanos también fueron el grupo étnico con ingresos más bajos entre los trabajadores a tiempo completo, al percibir un promedio anual de $30.100 mientras que el promedio nacional anual de todos los trabajadores estadounidenses (profesionales o no) fue de $42.200

La brecha entre los promedios anuales salariales es sustancial no solo entre los trabajadores con educación secundaria ($27.90 que perciben los hispanos respecto a $36.000 de los caucásicos), sino también entre los universitarios ($46.800de los hispanos respecto a los $58.800 de los caucásicos) y entre los trabajadores con estudios de maestría o doctorado ($62.000 de los hispanos respecto a $76.000 de los caucásicos). 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad