publicidad
María José Quezada, de la Ciudad de México.

ASU entre las escuelas más atractivas para estudiantes internacionales

ASU entre las escuelas más atractivas para estudiantes internacionales

ASU es una de las escuelas más atractivas en EEUU para estudiantes internacionales, dice reporte

María José Quezada, de la Ciudad de México.
María José Quezada, de la Ciudad de México.

Tempe-- La Universidad Estatal de Arizona ( ASU) clasificó como la mejor institución pública de investigación y en cuarto lugar para estudiantes internacionales, dijo hoy un reporte del Instituto de Educación Internacional (IIE). El reporte, llamado Puertas Abiertas, también clasifico ASU en el 25 por ciento superior para estudiantes estadounidenses que también estudian en el extranjero.

El reporte muestra que un récord de estudiantes internacionales atendieron colegios y universidades estadounidenses en el año académico 2014-2015. De las 25 mejores instituciones para estudiantes internacionales, ASU demostró el mayor porcentaje de aumento en población estudiantil internacional, recibiendo 11.330 estudiantes de 2014 a 2015 – un crecimiento de más del 30%.

publicidad

"La reputación de ASU como el lugar más innovador de la educación superior en estados unidos se está dando a conocer en el extranjero. Nuestra reputación de excelencia y el acceso está ayudando a atraer,  estudiantes diversos y brillantes de diferentes partes del mundo", dijo Preboste Interino de ASU Marcos Searle.  "Es importante saber que nuestros estudiantes internacionales se unen a una comunidad diversa de ASU y por medio de su participación contribuyen al entendimiento de todos los estudiantes, sobre un mundo que cada vez está más interconectado."

La Universidad de Nueva York, la Universidad del Sur de California y la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York fueron las tres escuelas que inscriben más estudiantes del extranjero. En estados unidos, los estados de California y Nueva York son los que tienen los mas estudiantes internacionales. Arizona ocupa el decimotercero lugar.

El número de estudiantes internacionales en ASU se ha más que duplicado en los últimos cinco años. En este tiempo, estudiantes de más de 150 países se han inscrito en los programas de pregrado y postgrado en las varias disciplinas.

"Nuestro objetivo era inscribir 10.000 estudiantes internacionales para 2017.  Pero lo logramos en 2015", dijo Kent Hopkins, vicepresidente de servicios de inscripción de ASU. "Esto debe de indicar la calidad y atracción de ASU, así como los puntos singulares de interés ofrecido en cada uno de sus campus."

publicidad

María José Quezada, de la Ciudad de México, dijo que llegó a ASU porque le gustaba el enfoque de enseñanza al aprender por haciendo. Al igual que otros estudiantes internacionales, se ha conectado a los programas de la universidad que ayudan a introducir a los estudiantes extranjeros a la vida en la universidad estadounidense. Estos incluyen la Coalición de Estudiantes Internacionales, que consiste de grupos de estudiantes individuales de diferentes nacionalidades, y el grupo de Estudiantes y Académicos del Centro Internacional, que ayuda a los estudiantes con una variedad de asuntos como empleo y visas. 

El reporte del IIE también dijo que los estudiantes internacionales no son los únicos que benefician de venir a los Estados Unidos para sus estudios. Su investigación concluye que ambos los estudiantes nacionales y extranjeros desarrollan las habilidades necesarias para tener éxito en una comunidad mundial, aprendiendo junto con los procedentes de culturas diversas. Estas competencias incluyen tener conciencia internacional, la comprensión de diferentes puntos de vista y la oportunidad de fortalecer lenguas extranjeras - todos los cuales mejoran la competitividad económica de la persona.

 (Articulo cortesía de ASU/Elizabeth Giudicessi)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad