publicidad

Asiste a las ferias universitarias y entérate como continuar con tus estudios

Asiste a las ferias universitarias y entérate como continuar con tus estudios

Las ferias universitarias permite a los padres de familia y estudiantes acceder a información útil para conocer las posibilidades de seguir estudiando.

Las ferias universitarias son una excelente oportunidad para que los padres de familia y los estudiantes analicen las oportunidades y accedan a la información necesaria para continuar con los estudios superiores.

En el programa de este martes la doctora Isabel recibió a Silvia Karpf, Directora Asociada los Programas Especiales de la Feria Nacional de Colegios (NACAC por sus siglas en inglés) y Perla Tabares Hantman miembro de la Junta Escolar del Miami Dade County.

Las invitadas explicaron las diferentes funciones de estas ferias universitarias y el tipo de información que ofrece este evento que ocurre a lo largo del año en más de 54 ciudades de los Estados Unidos.

"Cada año ayudamos a  más de 500 mil estudiantes a través de estas ferias universitarias gratuitas abiertas al público que permite que los estudiantes interactúen con las autoridades universitarias para obtener información pertinente al proceso de admisión universitaria”, explicó Karpf.

Silvia detalló que a este evento asisten más de 200 universidades internacionales así como colegios comunitarios y escuelas técnicas.

Los padres de familias y lo futuros estudiantes universitarios también pueden  tomar talleres en español en algunas de estas ferias sobre temáticas de intereses como: ayuda financiera, colegios comunitarios, consejos para escribir un buen ensayo, responsabilidades de los estudiantes en el proceso de admisión a la universidad, etc.

publicidad

Perla  Tabares reforzó la importancia de estas ferias: "cada año tiene más éxito que al año anterior, el año pasado más de 10 mil personas  asistieron al evento, es una gran oportunidad para recibir información de la opciones educacionales", dijo.

"Muchos padres piensan que se necesita mucha dinero para que vayan a la escuela y no es así, aquí puede saber las opciones que asisten, los alumnos desde octavo grado puede empezar a enterarse de sus posibilidades", aclaró.

Las ferias comienzan en otoño y estas son las fechas de algunas ciudades de tu interés para más información visita www.nationalcollegefair.org ó www.nationalcollegefair.org

Miami 22 febrero 2012

San Francisco abril 21 2012

San Diego abril 26 2012

Los Ángeles 30 abril 2012

Esperamos tus preguntas para la Doctora Isabel con respecto a la educación de 2:00PM a 3:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad