publicidad
.

Arizona eliminará estándares educación ¿Cómo afectará a sus hijos?  logo...

Arizona eliminará estándares educación ¿Cómo afectará a sus hijos?

Arizona eliminará estándares educación ¿Cómo afectará a sus hijos?

Tras someterse a votación, Arizona eliminará los estándares nacionales de educación para establecer los propios. ¿De qué manera esto afectará a sus hijos?

Arizona eliminará los estándares de educación /Univision Television Group

Arizona eliminará los estándares federales de educación. Esto luego de una votación 6 contra 2 de la Junta de Educación del Estado de Arizona.

La Superintendente de Instrucción Pública Diane Douglas aplaudió la decisión. La eliminación de los estándares educativos siempre ha sido parte del plan de su administración y fuerte punto durante la campaña electoral.

Aunque es una batalla ganada, Douglas sigue estando en el ojo del huracán por su gestión al recibir una demanda en su contra y por intentar botar a dos empleados, lo cual la puso en problemas con el gobernador Doug Ducey a principios de este año.

Pero ¿Qué significa este voto para la educación de su hijo? Con esta decisión, Arizona eventualmente desarrollara sus propios estándares, pero por ahora se mantendrán los actuales.

“Ni los educadores ni los padres de familia tienen nada de qué preocuparse porque el voto es simbólico ya que no va a cambiar la manera como los han estado enseñando en los últimos cinco años,” dijo Nuvia Enriquez, de Expect More Arizona.

Para algunos, como Reginald Ballantyne quien votó en contra, esto es más un asunto político que filosófico. “Estoy cansado de este sin sentido,” declaró EducationViews.org

El Departamento de Educación de Estados Unidos dijo que esto le da la libertad a Arizona a modificar, agregar o eliminar los estándares de modo de que se ajuste a las necesidades de Arizona, y aclaró que no afectará los fondos federales.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad