publicidad

Arizona, a la cabeza de la Educación

Arizona, a la cabeza de la Educación

En Arizona los padres latinos están comprometidos con la educación de sus hijos. Y gracias a programas estatales el éxito es más fácil.

En Arizona los padres y madres latinos están comprometidos con la educación de sus hijos. Y gracias al programa Family Engagement Initiative creado por el Departamento de Educación de este estado, las familias están en estrecha relación de colaboración con las escuelas y la comunidad.

Por un lado, el gobierno -a través del sistema escolar- ofrece recursos y prácticas comprobadas de éxito escolar para los padres y los estudiantes. Y a su vez las familias se comprometen a involucrarse en la educación de los niños para mejorar sus logros académicos.

En el sitio web de esta iniciativa, encontrarás información y consejos para participar más en la escuela, ayudarlo en los estudios, conocer sus inquietudes y aspiraciones y conocer otros programas de ayuda cuando necesites un poco más de apoyo profesional.

También hay herramientas de ayuda para las escuelas para que motiven a los padres a participar y les brinden un ambiente y la información necesaria para que comiencen a estimular a sus hijos desde pequeños.

El Departamento de Educación de Arizona renovó recientemente su portal para padres. En él se informa sobre todos los programas educativos disponibles en las escuelas del estado, herramientas para encontrar la escuela adecuada, una sección de preguntas frecuentes, una lista de tareas para avanzar en el proceso hacia la universidad, como así también todo lo necesario para entender los Estándares Académicos Comunes (Common Core Standard).

publicidad

Otro programa de ayuda es el Migrant Education Program, cuya misión es lograr un impacto en la educación de los estudiantes hijos de familias trabajadoras del campo y que migran buscando las cosechas y de este modo, aumentar el éxito académico de esos niños.

Este programa funciona con fondos federales para ayudar a niños y jóvenes entre los 3 y los 21 años de edad

Para conocer cómo tus hijos pueden beneficiarse de este programa, visita el sitio web del Departamento de Educación de Arizona o llama al teléfono (602) 542-7462

 

Programa de educación para trabajadores del campo Univision

 

La Universidad Estatal de Arizona apoya a sus estudiantes a terminar la universidad Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad