publicidad
Si tienes una radio, equipo de música, o acceso a un equipo en el que puedes usar YouTube, iTunes, Pandora o alguna otra fuente de música, pon tu canción favorita y baila, canta.

Aprendiendo a través de la música

Aprendiendo a través de la música

La música es una de las herramientas más efectivas y divertidas para enseñar a tu pequeño a desarrollar habilidades de lenguaje desde que es un bebé.

Si tienes una radio, equipo de música, o acceso a un equipo en el que pu...
Si tienes una radio, equipo de música, o acceso a un equipo en el que puedes usar YouTube, iTunes, Pandora o alguna otra fuente de música, pon tu canción favorita y baila, canta.

por Too Small to Fail

publicidad

Si estás buscando maneras de ayudar a tu bebé o niño a crecer y prosperar, hay algo que te da "más por tu dinero." ¡La música!

Las actividades musicales ayudan a tu hijo a desarrollarse en muchas áreas al mismo tiempo.

El canto es una de las mejores maneras de mejorar las habilidades lingüísticas de tu hijo. Es común para los padres y cuidadores cantar canciones de cuna o rimas infantiles a sus hijos antes de dormir. Y estas canciones son maravillosas para cantárselas todo el día. En muy poco tiempo, tu hijo estará tarareando o cantando esa canción de vuelta, y te sorprenderá la cantidad de nuevas palabras que puede entender y pronunciar.

Hay todo tipo de canciones que los niños aman. Muchas canciones tradicionales son ideales para ayudar a los niños a aprender, porque repiten palabras o frases. Los niños de todo el mundo les gusta "Arroz con leche", "Los Pollitos", "Pin Pon", “Baa, Baa, Black Sheep,”, "Twinkle, Twinkle, Little Star" y “Old MacDonald Had a Farm.” Los niños pequeños disfrutan de la rima y la repetición. Y cuando cantan juntos, es una forma divertida de unirte más con tu pequeño, y una gran oportunidad para estimular su desarrollo cerebral. No necesitas tener una voz perfecta para cantar, o un fondo musical - sólo canta, y verás cómo se ilumina el rostro de su hijo.

publicidad

Cantar, bailar y experimentar con la percusión tienen otros beneficios, también. Estas son excelentes maneras de ayudar a tu hijo a desarrollarse física, social y cognitivamente.

Hay un montón de maneras de fomentar la música en casa. Mira alrededor de tu apartamento o casa y busca objetos seguros que puedan convertirse en instrumentos improvisados. A los bebés y niños pequeños les encanta golpear ollas y sartenes o recipientes de plástico. Los niños mayores disfrutan de tocar instrumentos reales.

Si tienes una radio, equipo de música, o acceso a un equipo en el que puedes usar YouTube, iTunes, Pandora o alguna otra fuente de música, pon tu canción favorita para bailar, y toma unos minutos para bailar alrededor de la habitación con tu hijo pequeño. Anímalo a aplaudir contigo, o sacudir su cuerpo de una manera tonta, o simplemente saltar en círculos.

Mientras más canten juntos, toquen instrumentos, corran y rían juntos, más van a aprender, y beneficiarse de ese lazo de comunicación. Te divertirás, y le estarás dando herramientas que beneficiarán su futuro.

Relacionado
Está comprobado que existe una conexión entre las matemáticas y la músic...
Cómo aprender con canciones infantiles
Está comprobado que existe una conexión entre las matemáticas y la música que, además, ayuda a profundizar en el conocimiento.


Relacionado
El fotógrafo, Amy Marques, captó a bebés acurrucados con sombreros acoge...
El mariachi como herramienta educativa
Conoce este programa académico en donde los chicos aprenden música de mariachi en la escuela. Excelente medio para inculcar la autodisciplina.

© Too Small to Fail

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad