publicidad

Aprende más sobre los beneficios de los cursos AP

Aprende más sobre los beneficios de los cursos AP

Los cursos AP y la educación bilingüe, pueden ser dos herramientas muy importantes para lograr el éxito académico

El Advanced Placement Program (AP) del College Board, les brinda a los estudiantes la oportunidad de tomar cursos avanzados de nivel universitario mientras todavía están en la secundaria.

La Doctora Isabel contó con la presencia de Juan Carlos Morales, Director de currículum y cultura del College Board y Cira Herrera de la escuela bilingüe Thomas Paine Elementary School en Texas.

Morales de origen nicaragüense, que gracias a su dedicación no sólo aprendió el inglés el cual no sabía sino también francés, ruso y japonés, le aseguró al “Ángel de la Radio” que saber todos esos idiomas le ha bridado muchos beneficios.

El representante del College Board también comentó que los cursos brindan ventajas a los estudiantes, como llegar a la universidad con más créditos.

"Después de tomar los cursos se le hacen unas pruebas y si sacan 3,4 ó 5 de calificación, las universidades los tomaran en cuenta con materias universitarias", dijo.

"Actualmente a nivel nacional 118 mil alumnos toman cursos de lengua y literatura en español de los cuales 74 mil son hispano hablantes", reveló Juan Carlos. También comentó que ha crecido a 75% de personas que toman cursos AP de español en tan sólo en tres años.

Por su parte Herrera explicó que en Thomas Paine la educación es de lenguaje dual "los niños estudia mitad del día en inglés y la otra mitad en español”"

publicidad

"Los niños llegan a un nivel donde pueden comprender, leer, y escribir en los dos idiomas", resaltó.

"Cuando los niños son pequeños aprende a través de conexiones, por lo que le ayuda mucho trabajar el idioma de casa y el inglés", contó.

Los dos invitados junto a la conductora, resolvieron diversas dudas al público radioescucha.

Esperamos tus preguntas para la Doctora Isabel con respecto a la educación de 2:00PM a 3:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.



publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad