publicidad
Según la Agencia de Investigación y Consultoría para programas del Bienestar Social en los Estados Unidos existen cuatro tipos de agencias para la adopción.

Aprende más sobre adopción y cómo manejarla

Aprende más sobre adopción y cómo manejarla

La doctora Isabel habló sobre la adopción junto con la invitada Sylvia Torres Underhill de State Farm que relató su caso particular en este tema.

Según la Agencia de Investigación y Consultoría para programas del Biene...
Según la Agencia de Investigación y Consultoría para programas del Bienestar Social en los Estados Unidos existen cuatro tipos de agencias para la adopción.

Este martes la doctora Isabel habló sobre la adopción junto con la invitada Sylvia Torres Underhill de State Farm que relató su caso particular en este tema.

La orgullosa madre de dos niños adoptados narró cómo fue que sus dos hijos llegaron a su vida. El primero fue gracias a un anuncio en el periódico, la segunda llegó dos meses después.

Los dos niños que parecen mellizos por su corta diferencia de edad, han crecido con mucho amor. Sylvia les explicó desde que eran muy pequeños que eran adoptados, el mayor quiere conocer a sus padres biológicos, la nena no ha manifestado ese interés.

La invitada resaltó lo feliz que se sentía de tener a estos dos pequeños que además son excelentes niños y muy talentosos para la música.

publicidad

Y tú ¿ qué piensas de la adopción?

Más tarde en el programa, la doctora ayudo a un padre preocupado por su hija que no tiene documentos pero fue aceptada en varias universidades del país.

El padre recibió ayuda de María de los Ángeles Corral, representante del College Board y experta en temas de educación.

Para más información sobre temas de hispanos y la educación superior llame al   310 825 69 37

De acuerdo a datos brindados por la Agencia de Investigación y Consultoría para programas del Bienestar Social en los Estados Unidos (National Adoption Information Clearinghouse en inglés) existen básicamente cuatro diferentes tipos de agencias especializadas para realizar un proceso de adopción tanto de niños que vivan en Estados Unidos como de niños del extranjero. Son las siguientes:

Agencias Públicas Nacionales. Este tipo de agencias posee listas de espera de niños con “necesidades especiales”, que han sufrido abusos o distintos tipos de maltratos físicos o psicológicos. Estas agencias están reguladas por cada uno de los estados y pueden recibir subsidios federales o estatales; el costo del papeleo en estos lugares no suele superar los 2.500 dólares. Y en algunos casos puede ser gratis.

Agencias de Adopción Privadas Nacionales. En estas agencias, el costo del proceso de adopción puede variar desde los 4 mil a los 30 mil dólares. En estos lugares se pueden encontrar listas de madres biológicas que están en búsqueda de una familia adoptiva para sus bebés por nacer y que desean encontrar familias aprobadas previamente y listas para el proceso de adopción.

publicidad

  Agencias Nacionales Independientes. Estas agencias se anuncian a través de revistas y periódicos de circulación nacional. Al contratar los servicios de estas instituciones es altamente recomendable la asistencia de un abogado que realice los trámites necesarios. El costo global oscila entre los 8 mil a los 30 mil dólares. En estas agencias la adopción es para niños que viven en los Estados Unidos, sin importar su origen étnico.

Agencias Privadas Internacionales. Son el tipo de institución más común (pero no exclusiva), para realizar adopciones en otros países principalmente de niños de Centro y Sudamérica, Asia, y Europa del Este: Rusia, Ukrania o Kazajstán, entre otros países. También pueden realizar adopciones de niños en los Estados Unidos. El costo en estas agencias puede variar de 7 a 25 mil dólares, además de los gastos de viaje al país de origen del niño para realizar algún trámite, si es necesario.

En todos los casos, los expertos siempre remarcan que es importante recordar que el acto de adopción es un compromiso de por vida. Y que cuanto más claros y transparentes sean los procedimientos "tanto para los padres como para el niño serán más sólidas las bases de la nueva familia.

Esperamos tus preguntas para la Doctora Isabel con respecto a la educación de 2:00PM a 3:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision

publicidad

                                                                                

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad