publicidad
Arne Duncan y Eduardo Bathia

Apoyo federal a reforma educativa de Eduardo Bathia

Apoyo federal a reforma educativa de Eduardo Bathia

El secretario de Educación de los EEUU dijo que apoya el plan del presidente del Senado local.

Arne Duncan y Eduardo Bathia
Arne Duncan y Eduardo Bathia

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, reaccionó el  satisfecho por el espaldarazo que le ofreció el secretario de Educación de Estados Unidos Arne Duncan, ante su iniciativa de reformar el sistema público de educación.

Bhatia afirmó que con sus manifestaciones Duncan otorga “un aval para seguir trabajando por los niños y niñas de Puerto Rico” en el plan de reformar la educación pública puertorriqueña.

“El secretario Duncan y yo compartimos la urgencia de reformar y de ubicar al estudiante como centro de cualquier transformación educativa que se quiera implementar”, dijo Bhatia.

Controversial proyecto de ‘escuelas líder’ /Univision Puerto Rico

Refirió que Duncan ha promovido “profundas transformaciones en todos Estados Unidos y fue quien logró transformar el sistema de educación pública en Chicago, que es uno de los modelos en los que se inspira el proyecto del Senado 1456, que crea las Alianzas en la Educación Pública”.

El presidente del Senado aseguró que ambos “coincidimos en que el camino hacia la transformación educativa requiere innovación, rigor académico, rendición de cuentas y estrategias efectivas para acelerar el aprendizaje de todos los estudiantes”.

El secretario de Educación de Estados Unidos declaró que considera que “Puerto Rico se encuentra en una encrucijada educacional”.

“Para que los jóvenes en la isla tengan las oportunidades que se merecen y necesitan, necesitamos cambiar el statu quo de manera fundamental”, adujo Duncan.

publicidad

Añadió que “esto es algo crítico para que los maestros, padres y educadores puedan ayudar a los estudiantes a desarrollar las habilidades que ellos necesitan para adherirse enteramente a la economía basada en el conocimiento”.

“Puerto Rico ha tomado pasos importantes para conducir el mejoramiento educativo, pero hay mucho más trabajo por hacer. Y el proyecto de ley del senador Eduardo Bhatia es un paso importante en esa dirección”, dijo el funcionario federal al aplaudir “su liderazgo”.

Duncan confesó que espera seguir con atención mientras Bhatia trabaja con el gobernador Alejandro García Padilla y el Senado “para aprobar un proyecto de ley que ponga los resultados y el rendimiento de los estudiantes en primer lugar

Gremios magisteriales se enfrentan a Eduardo Bathia /Univision Puerto Rico


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad