publicidad
"La idea me encantó porque de cualquier manera que uno pueda dar a la comunidad para mi es un gusto siempre. No sólo es bueno para ellos sino para mi, porque es importante recordar de dónde vengo y cómo llegué al mundo de la moda"

Alvin Valley motivará a latinos a educarse

Alvin Valley motivará a latinos a educarse

El diseñador de origen cubano, Alvin Valley, recorrerá el país entero para convencer a los jóvenes de que con la educación pueden lograr sus sueños.

"La idea me encantó porque de cualquier manera que uno pueda dar a la co...
"La idea me encantó porque de cualquier manera que uno pueda dar a la comunidad para mi es un gusto siempre. No sólo es bueno para ellos sino para mi, porque es importante recordar de dónde vengo y cómo llegué al mundo de la moda"

Diseñador Alvin Valley motivará a latinos a educarse para lograr sus sueños

Nueva York.- El diseñador de moda de origen cubano Alvin Valley está entusiasmado con la Iniciativa de la Casa Blanca sobre Excelencia Educativa de los Latinos, con la que recorrerá el país para convencer a los jóvenes de que con la educación pueden lograr sus sueños.

El proyecto busca que se interesen en perseguir una carrera, en particular en ciencias, matemáticas, ingeniería o tecnología.

Valley, conocido en el mundo de la moda como "el rey del pantalón", está emocionado por poder ser un ejemplo para su comunidad, contarle a los jóvenes cómo llegó al mundo de la moda y el uso de la tecnología en sus creaciones.

publicidad

Explicó que hace unas dos semanas Alejandra Ceja, a cargo de la Iniciativa de la Casa Blanca, se comunicó con él para hablarle del programa, que pronto cumplirá 25 años, y para designarle embajador del programa para la comunidad latina.

La Iniciativa de la Casa Blanca, creada en 1990, tiene por objeto ampliar la excelencia académica y mejorar las oportunidades educativas de los latinos con recomendaciones al presidente Barack Obama y al secretario de Educación, Arne Duncan.

"La idea me encantó porque de cualquier manera que uno pueda dar a la comunidad para mi es un gusto siempre. No sólo es bueno para ellos sino para mi, porque es importante recordar de dónde vengo y cómo llegué al mundo de la moda", indicó a Efeusa.

Afirmó que quiere contar su historia, cómo se graduó de arquitectura y entró al mundo de la moda, para que los jóvenes latinos sepan "que uno no está solo, sino que hay mucha gente que quiere soñar".

Ceja y el modisto cubano radicado en Nueva York conversaron sobre el bajo porcentaje de estudiantes latinos que hay en las universidades, particularmente en las carreras de tecnología, matemáticas, ciencias o ingeniería, así como la falta de personas que les inspiren a perseguir sus sueños.

"Son carreras que muchos hispanos no escogen. Cuando me reuní con Ceja me explicó que muchos jóvenes se graduan de escuela superior e ingresan al Ejército porque no tienen alguien que les motive, que les inspire" a proseguir sus estudios, indicó.

publicidad

Como embajador, Valley visitará escuelas por todo el país, "muchas de ellas en lugares aislados y de concentración de latinos", argumentó.

La iniciativa incluye también el uso de las redes sociales, el blog de la Casa Blanca, los medios de comunicación y otros recursos para llegar a los jóvenes.

"Me alegra mucho participar en el programa. Creo que es importante darles ese empujón a quienes serán el futuro, esa fuerza del país. El equipo de Casa Blanca me preguntaba cómo saqué la fuerza para seguir en la moda si en mi familia no había nadie que cosiera, pero creo que eso sale de tu propia voluntad", añadió.

Agregó que tuvo la suerte de tener gente que creyó en él y le apoyó para superar todos los obstáculos y eso es lo que él quiere ser, "alguien que les enseñe que pueden hacer todo lo que se propongan".

Se mostró entusiasmado en particular de motivarles a trazarse metas en el campo de la tecnología, que él está utilizando para mejorar su empresa y las nuevas telas que diseña.

"Sé el valor de la tecnología, que estoy usando para echar hacia adelante mis diseños y compañía, AlvinValley.com" y que incluye aplicaciones que está desarrollando para conectar de forma más eficiente a las mujeres con información de sus productos, indicó.

publicidad

La crisis económica que afectó al país mantuvo al diseñador fuera de la industria desde el 2009, pero regresó en 2012 para vender sus diseños a través de internet y ahora trabaja en un proyecto para mejorar la oferta con la ayuda de la tecnología.

También desarrolla otra aplicación que permitirá a la mujer ajustar de inmediato el pantalón que lleve puesto, sin necesidad de usar hilo y aguja.

"Para mi es importante que me consideren una persona ejemplar. Nunca me he querido inmiscuir en la política, pero esto no se trata de política, sino del futuro de nuestros jóvenes latinos", afirmó.

Como parte del proyecto, habrá un foro el 27 y 28 de agosto en los estudios Pixar en California, donde se realizan las películas animadas de Disney, y Valley será uno de los oradores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad