publicidad

Alerta: Detectan piojos resistentes a medicamentos en 25 estados

Alerta: Detectan piojos resistentes a medicamentos en 25 estados

A los piojos mutantes no los afectan los químicos en los productos vendidos sin receta médica en Estados Unidos.

¡Cuidado con los súper piojos! /Univision

Al menos 25 estados registran piojos que han creado resistencia a los medicamentos para tratarlos vendidos sin receta médica, de acuerdo con un estudio divulgado por la Universidad de Sureste de Illinois-Edwardsville.

Los investigadores encontraron que 104 de los 109 tipos de piojos tienen mutaciones genéticas que se relacionan con la resistencia a los insecticidas que contienen la mayoría de medicamentos para tratar este problema, que no son de prescripción médica.

“Necesitamos aprender una lección sobre el uso excesivo de productos que se venden sin receta médica”, indicó Kyong Yoon, el principal autor del reporte y profesor de la universidad.

Los piojos resistentes a los piretroides, químico utilizado comúnmente en este tipo de medicamentos, fueron encontrados en los estados de Georgia, Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Alabama, Arizona, Texas, California, Illinois y Virginia, entre otros.

La Academia de Pediatría de Estados Unidos (AAP) emitió recientemente nuevas recomendaciones en cuanto al tratamiento de piojos en menores, que aconsejan el uso de medicamentos con prescripción médica en zonas en las que se dé resistencia a los medicamentos sin receta.

Asimismo, recomiendan que no se impida a los menores en edad escolar asistir a la escuela debido a la presencia de piojos o liendres, como es la política de muchos distritos escolares.

publicidad

La AAP considera la política de “no liendres” como injusta, e insta a las comunidades y escuelas a abandonarlas y permitir que los menores terminen el día escolar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad