publicidad

Ahorro e inversiones para la educación de tus hijos

Ahorro e inversiones para la educación de tus hijos

Villamil, representante de ASPIRA habla sobre los pasos para realizar un proceso efectivo de ahorro o inversión para la educación.

La mayoría de los padres desean que sus hijos vayan a la universidad. Al mismo tiempo, muchos padres ahora reconocen que "pagar la universidad" es su preocupación financiera más grande.

En el programa de este martes, la doctora Isabel contó con experto educativo John Villamil, Vicepresidente y CEO de la asociación ASPIRA.

Villamil planteó la importancia del ahorro temprano para la educación y destacó una lista de pasos para el proceso efectivo de este ahorro:

"El dinero de las becas no es suficiente para pagar la universidad, tenemos que pensar en ahorrar o invertir, preparar un presupuesto familiar y determinar que vehículo de inversión o ahorro están disponible en nuestro estado", explicó.

Actualmente existen más opciones que nunca de ahorro para la universidad. Las tradicionales cuentas de ahorro en bancos y cooperativas de crédito son fáciles de abrir y administrar. Las cuentas de depósito del mercado monetario y los fondos mutuos pueden concertarse a través de proveedores de servicios financieros. Los cambios recientes en las leyes impositivas han proporcionado a las familias aún más oportunidades para ahorrar: Cuentas IRA para educación, Planes de ahorro 529 y Cuentas de Custodia son tres de las formas más populares en las cuales los padres pueden ahorrar dinero para la educación universitaria de sus hijos.

publicidad

El invitado comentó. que muchas de estas opciones son libres de contribuciones y que las personas responsables (padres, abuelos, tutores) de la IRA para la educación no recibirán ninguna penalidad de usar este dinero si lo utiliza antes de los 59 años.

Villamil declaró que todas estascuentas de ahorro y retiro tienen que ser reportadas como de inversión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad