publicidad
En la escuela Miramonte se registró uno de los peores casos de abuso en CA

Acusan a LAUSD de intimidar a demandantes por abuso sexual

Acusan a LAUSD de intimidar a demandantes por abuso sexual

Demanda alega que presionaron a niños a retirar los cargos

En la escuela Miramonte se registró uno de los peores casos de ab...
En la escuela Miramonte se registró uno de los peores casos de abuso en CA

LOS ANGELES - El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles ha usado tácticas intimidatorias contra niños que los demandan por abuso sexual a fin de que retiren los cargos, dijo el martes el abogado de al menos 14 menores hispanos que han demandado a la entidad educativa.

Algunas de las maniobras de la unidad legal del distrito son pedir un examen mental y más declaraciones juradas que antes, dijo Luis Carrillo durante una conferencia de prensa afuera de la sede del distrito, en el centro de Los Ángeles.

Esto tiene la intención de intimidar y desmoralizar a los niños y sus padres para que retiren los cargos, agregó.

"Ya basta. Estas tácticas sucias tienen que acabar", dijo el abogado.

Gayle Pollard-Terry, portavoz del segundo distrito escolar más grande del país, dijo que no tienen comentarios al respecto.

Lo que sea por frenar el abuso sexual en escuelas de California /Medio Tiempo

Las acusaciones del abogado fueron en relación a un caso pendiente en el que la presunta víctima tuvo que realizar tres declaraciones juradas y un examen médico, de acuerdo con Michael Carrillo, abogado e hijo de Luis Carrillo. La estudiante presuntamente fue abusada sexualmente en el baño de una escuela.

Por este caso, Luis Carrillo fue declarado en desacato por interferir con un examen médico a la presunta víctima, de acuerdo con documentos archivados en corte. La orden de desacato que sentenció a Carrillo con un día de cárcel fue congelada el lunes por una corte de apelaciones.

Michael Carrillo dijo que su padre no interfirió con el examen de la presunta víctima sino solo estaba tratando de evitar que la menor reviviera el presunto abuso.

publicidad

Luis Carrillo es uno de los abogados del área que lleva más casos en contra del distrito escolar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad