publicidad

Actividades para latinos en el verano

Actividades para latinos en el verano

La doctora Isabel te recomiendas diversos cursos de verano realizados por fundaciones especializadas en la comunidad latina.

Ciencias y matemáticas

Llegó el verano y está puede ser una excelente oportunidad para que tu hijo aproveche el tiempo con actividades de su intereses.

La doctora Isabel contó en el programa de este martes, con la asesoría de Elizabeth Rubalcaba del Advancing Hispanic Excellence in Technology, Engineering, Math and Science (AHETEMS).Esta organización trabaja exclusivamente para desarrollar el enriquecimiento educativos y de asistencia en iniciativas académicas, para los latinos /as, que se extienden con actividades para estudiantes pre universitario hasta el doctorado.

Los programas están hecho para esos jóvenes que tengan interese en las ciencias y las matemáticas. Existen varias opciones para acceder a estos cursos. Las actividades permiten al estudiante ser creativo y construir con sus propias materiales diferentes máquinas.

También ofrece una competencia de ensayo para tomar una pasantía del USA Army,Navy o de la NASA.

El AHETEMS cuenta además con un "Teacher Award" de cinco mil dólares para maestros que apoyen a los estudiantes latinos. La información completa se puede consultar en ahetems.org

Resolviendo algunas dudas del público, María de los Ángeles Corral invitó a consultar la página del College Board en la sección de pagar la universidad, para consultar la oferta de becas para personas discapacitadas.

Asimismo recomendó consultar la página de la fundación Maldef para becas para estudiantes indocumentados.

publicidad

Giselle, una radioescucha habló de la ayuda financiera AB 540 de esta misma fundación que ha beneficiado a muchos jóvenes sin documentos.

Sigue enviando tus preguntas a la Dra. Isabel. Ella las responderá todos los martes de 1:00PM a 2:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad