publicidad

Acompaña a tus hijos en el camino educativo

Acompaña a tus hijos en el camino educativo

El proyecto busca que los padres estén envueltos en la educación de calidad inició en California hace 25 años.

Los padres son una parte fundamental para que los estudiantes tengan éxito en el camino educativo que les abrirá las puertas a una mejor calidad de vida, por esto, es muy importante que estén involucrados en los procesos.

Este martes en la hora de Es el Momento, la doctora Isabel mantuvo una plática con David Valladolid, Asistente Ejecutivo de Piqe  Parents Institute for Quality Education (Instituto de Padres para la Educación de Calidad) una 

El proyecto que busca que los padres estén envueltos en la educación de calidad inició en California hace 25 años, ahora, también trabaja en los estados de Texas, Arizona y Minnesota.

"Lo más bello, es que aprendimos de los mismos padres, escuchándolos, a través de sus preguntas…ahora ya tenemos seis diferentes programas", aseguró Valladolid.

"Para que tengan educación de calidad es muy importante que los padres sepan que hacer que derechos y responsabilidades tienen en las escuelas para la mejor educación", recalcó.

El invitado explicó que los programas se imparten en las escuelas una vez por semana durante una hora y media y que los padres no deben de pagar nada, el costo se reparte entre las instituciones y los patrocinadores de Piqe.

"Más de 180 mil padres  han asistido a nuestro programa, el equipo lo conforman 80 personas de tiempo completo y 800 de medio", manifestó.

publicidad

Valladolid aclaró que los facilitadores no son expertos en todas las temáticas pero que se dan el tiempo de resolverlas y siempre volver a los padres.

Este programa de servicio a la comunidad, es muy efectivo, así lo señala un estudio de la  Universidad de San Diego que se realizó en el año 2004 y que ahora 7 años después comprobó, que el 93% de los hijos de los padres que tomaron el entrenamiento de piqe, se graduaron de la escuela secundaria.

Más información visite la página Web o comuníquese al  7137187046.

Esperamos tus preguntas para la Doctora Isabel con respecto a la educación de 2:00PM a 3:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad