publicidad

Abuchean y le dan la espalda a Betsy DeVos mientras daba un discurso de graduación en una universidad históricamente negra

Abuchean y le dan la espalda a Betsy DeVos mientras daba un discurso de graduación en una universidad históricamente negra

La secretaria de Educación estaba además recibiendo un diploma honorario de la universidad, donde hasta 90% de los estudiantes vienen de escuelas públicas, las mismas que DeVos critica y con las que tiene mínima experiencia.

Estudiantes abuchean y le dan la espalda a Betsy DeVos en un acto de grado Univision

Cientos de estudiantes de último año de la universidad Bethune-Cookman en Daytona Beach abuchearon y le dieron la espalda a la secretaria de Educación Betsy DeVos mientras daba el discurso de graduación.

"Escojamos escucharnos los unos a los otros", dijo DeVos entre el ruido. "Podemos escoger oírnos, ser respetuosos y continuar aprendiendo de nuestras experiencias".

Los abucheos y chiflidos continuaron por más de tres minutos. El presidente de la universidad, Edison O. Jackson, intervino para pedir respeto por la secretaria. Incluso dijo que si los estudiantes no guardaban silencio les iban a “mandar sus diplomas por correo”. A esto la respuesta fue solo más abucheos y chiflidos.

Un estudiante que alzó su puño en el aire fue escoltado fuera del recinto, según reportó Politico. Y cuando DeVos dijo que más tarde iba a visitar la casa y la tumba de la fundadora de la universidad, activista de derechos civiles y profesora Mary McLeod Bethune, algunos en la audiencia gritaron, “¡No!”

Relacionado
El presidente Donald Trump, su hija Ivanka y su esposo Jared Kushner, y...
Todo lo que debes saber sobre la elección escolar, los créditos de impuestos y los vouchers

Durante días el ambiente había sido tenso, y la controversia se había expandido incluso afuera del campus universitario. Estudiantes con pancartas habían protestado el martes y miles habían firmado una petición para que se le retirara la invitación a DeVos.

El 90% de los estudiantes de Bethune-Cookman vienen de escuelas públicas, las mismas que DeVos ha llamado a “callejones sin salida”. Ella es además una ardua defensora de los colegios privados, chárter y de los vouchers escolares.

El presidente de la universidad había defendido su decisión de invitar a la secretaria argumentando que es importante que los estudiantes aprendan a ser tolerantes con puntos de vista diferentes a los suyos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad