publicidad
La mayor parte del estudiantado de LAUSD es hispano.

74% de estudiantes del distrito cerrado por amenaza de bomba en Los Ángeles son hispanos

74% de estudiantes del distrito cerrado por amenaza de bomba en Los Ángeles son hispanos

Este distrito escolar es el segundo más grande de Estados Unidos y sirve a sobre 640,000 estudiantes de kindergarten al grado 12

La mayor parte del estudiantado de LAUSD es hispano.
La mayor parte del estudiantado de LAUSD es hispano.

En el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (Los Angeles Unified School District, LAUSD por sus siglas en inglés), el segundo más grande de Estados Unidos después del de Nueva York, la mayoría de los alumnos son latinos.

publicidad

Los centros escolares de LAUSD se cerraron este martes en la mañana tras recibir un aviso sobre una amenaza de bomba, informó la policía.

De kindergarten al grado 12, el distrito sirve a 640,000 estudiantes en sobre 900 escuelas y 187 escuelas chárter. El distrito abarca 710 millas cuadradas e incluye a casi todas las áreas de la ciudad de Los Ángeles, y partes de 31 ciudades, no incorporadas, del Condado de Los Ángeles.

Amenaza de bomba en Los Ángeles. Mónica García, representante de la Junta Escolar /Univision

Cerca de 4.8 millones de personas viven dentro de los límites del Distrito.

De acuerdo con los datos más recientes de 2015-2016 del distrito, el 74% de la población estudiantil es hispana. En las escuelas de LAUSD, aparte de inglés, se hablan 93 idiomas y el distrito cuenta con 141,490 alumnos que están aprendiendo a hablar inglés. Para 92.8% de estos estudiantes, su lengua materna es el español.


El Departamento de Educación de California se nutre de 10,393 escuelas públicas que sirven a 6,235,520 estudiantes, según datos del año escolar 2014-2015.

El tamaño de LAUSD muestra su importancia a nivel estatal. Mientras LAUSD atiende a 646,683 estudiantes, según datos del año escolar 2014–15 del Departamento de Educación de California , el segundo distrito más grande del estado sirve a 129,779 alumnos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad