publicidad

Violencia en el noviazgo

Violencia en el noviazgo

A nivel nacional, casi el 50% de los adolescentes tiene una relación de pareja violenta.

Sabemos que la violencia existe en algunos matrimonios, inclusos en parejas de noviazgo, pero la violencia en las parejas de adolescente es un problema que esta creciendo en los Estados Unidos.

Iowa Coalition Against Domestic Violence (la Colisión de Iowa contra la Violencia Doméstica) ha dicho que el abuso está presente en un gran número de las relaciones.

A nivel nacional, el 40 por ciento de los adolescentes han estado en un relación de abuso de los cuales 43 por ciento experimentaron esa violencia mientras estaban en la escuela.

La asociación cree que las escuelas deben involucrarse y advertir a los adolescentes que ellos son quienes tienen mayor riesgo de tener una pareja que los intimide, más que los adultos. Un representante de la colisión, mencionó que para que la violencia en las parejas adolescentes se acabe, los adolescentes tienen que comprometerse más con la escuela, es lugar donde más son influenciados.

Kemi Jones,cónsul de la ciudad de Sioux en Asalto Sexual y Violencia Doméstica (Sioux City Council on Sexual Assault and Domestic Violence) han compartido sus opiniones y experiencias sobre lo que los adolescentes deben saber y sobre que señales deben de estar al pendiente.

Jones dice, los adolescentes que están en una relación de abuso suelen estar aislados de sus amigos por sus parejas controladoras que les llaman y mandan mensajes de texto de manera obsesiva queriendo saber dónde y con quién están todo el tiempo. La cónsul también señaló que este tipo de personas pueden no permitir ni apoyar actividades fuera de la relación.

publicidad

El agresor usa el poder, controla e intimida para convencer a su novio (a) que todo lo hace por que lo(a) quiere.

Jones dice que los amigos que reconozcan este comportamiento deben apoyar y motivar a la persona de llamar a la línea de crisis de 24 horas CSADV, para apoyo y asesoría confidencial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad